Cómo entrar a una reunión de Zoom con ID y contraseña

| Actualizado el 15-09-2022

Como entrar a una reunion de Zoom con ID y contrasena

Si te preguntas cómo entrar a una reunión de Zoom con ID y contraseña, debes saber que es necesario emplear una serie de pasos fáciles y rápidos de efectuar.

Pensando en ello, a continuación, te mostraremos el procedimiento a seguir para hacerlo, junto a las alternativas que existen para lograrlo.

Pasos a seguir

Los pasos a ejecutar para unirse a una conferencia en Zoom desde la versión de escritorio o aplicación móvil, son los siguientes:

  1. Acceda al programa o app.
  2. Inicia sesión y pulsa el ícono correspondiente a “Entrar”.Nota: Si no quieres ingresar a tu perfil, solo haz clic en “Entrar a una reunión”.
  3. Luego, proceda a escribir el ID de la misma o enlace personal del anfitrión.
  4. En la siguiente barra, coloca el nombre con el cual deseas aparecer en la llamada o videollamada.
  5. Contarás con casillas para conectar el audio o desactivar el vídeo, en el caso de que lo requieras.
  6. Para finalizar, oprima el botón “Entrar”.Como entrar a una reunion de Zoom con ID y contraseña. Paso 6

Otras alternativas

Existen diversas alternativas para ingresar a una reunión de Zoom, entre las cuales vale la pena resaltar las siguientes:

En caso de no contar con el programa

Si no cuentas con el programa descargado en el ordenador, puedes efectuar el siguiente procedimiento:

  1. Accede al enlace de invitación recibido.
  2. Serás enviado a una nueva ventana, donde aparecerá un mensaje preguntando si deseas abrir Zoom Meetings, a lo que deberás pulsar “Cancelar”.
  3. Dirígete a la parte inferior de la página y haz clic en “Únase desde su navegador”.Como entrar a una reunion de Zoom con ID y contraseña en caso de no contar con el programa. Paso 3
  4. Luego, tendrás que dar permisos al explorador web para usar la cámara y micrófono.
  5. Para finalizar, coloca tu nombre y presiona “Entrar”.

Nota: tienes la opción de marcar la casilla “Recordar mi nombre para futuras reuniones”, en caso de que lo requieras.

Mediante H.323/SIP

Se trata de un protocolo empleado por Zoom para permitir a sus usuarios ingresar a una llamada, el cual se aplica al contar con un add-on correspondiente al puerto del conector de sala y efectuar la IP presente en la invitación. Posteriormente, se deberá utilizar la DTMF junto al símbolo#”.

De igual manera, es posible usar cadenas de marcación a fin de facilitar esta acción, ya que permiten al individuo unirse de forma directa. Un ejemplo de estas, es “192.168.10.55##000111000”.

Utilizando el teléfono

Para acceder a una reunión desde el teléfono, será necesario visualizar el número de teleconferencia presente en la invitación recibida y llamar. Una vez hecho, se ejecutará un teclado de marcación, donde tendrás que escribir el ID de la reunión para finalizar. Si anteriormente has usado este procedimiento, solo deberás colocar “#” al adjuntar tu ID.

Por medio de un mensaje instantáneo

Puedes ingresar a una conferencia a través de un mensaje instantáneo. Esto sucede cuando el usuario está en línea desde la versión de escritorio o aplicación y recibe una notificación de llamada. Para entrar a la misma, solo habrá que oprimir el botón “Aceptar”.

Con un correo electrónico

En el caso de recibir un correo con la invitación para acceder a una llamada en esta plataforma, deberás posicionarte en el apartado “Unirse a la reunión Zoom” y hacer clic en el enlace que aparece junto al mismo. Una vez hecho, aparecerá un mensaje preguntando si deseas ejecutar dicho programa, a lo que necesitarás presionarAbrir Zoom Meetings”.

Aspectos a considerar

Existen diversos aspectos a considerar al momento de ingresar a una conferencia en esta plataforma, como los siguientes:

  • Se debe contar con buena conexión a Internet para no presentar problemas de LAG.
  • Cada llamada o videollamada tiene un ID de reunión, el cual es único y puede poseer entre 9 a 11 números. Los mismos, se emplean como requisito para unirse a cada conferencia.
  • Es fundamental verificar que el audio y calidad de vídeo son óptimas.
  • Cuando se usa el teléfono como medio de acceso, es indispensable utilizar un número de teleconferencia.

Con estos métodos, podrás entrar a una reunión de Zoom con ID y contraseña de forma rápida.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo entrar a una reunión de Zoom con ID y contraseña", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Zoom .

Ir arriba