Cómo activar el audio en Zoom y hacer pruebas de sonido

| Actualizado el 15-09-2022

Como activar el audio en Zoom y hacer pruebas de sonido

Zoom es un programa para realizar videollamadas desde la PC y la app móvil. La activación del audio es sencilla, pero puede que no conozcas los pasos a seguir.

En vista de ello, en este artículo te explicaremos cómo activar el audio en Zoom y hacer pruebas de sonido de forma rápida y sencilla. De esta manera, lograrás saber si te escuchan en la reunión.

Requisitos previos

Debes contar con unos auriculares con micrófono o, en su defecto, altavoces y un micrófono incorporado a la laptop o la PC. Con esto, lograrás realizar las pruebas de sonido y verificar que el audio funciona correctamente.

Cómo activar el audio

Para activar el audio de Zoom en una PC, solo debes abrir Zoom e ingresar a la reunión o iniciar una nueva reunión. En cualquiera de los dos escenarios, Zoom mostrará una ventana en la que debes elegir “Entrar al audio por computadora”. De esta manera, se activará el audio de forma automática.

En caso de que no aparezca dicha ventana, solo tienes que presionar sobre el icono del micrófono que dice “Cancelar silenciar ahora” y automáticamente el audio se activará durante la reunión. También puedes oprimir simultáneamente las teclas “Alt + A” o mantener pulsada la tecla Espacio.

Desde la aplicación

Para activar el audio en Zoom desde la app, solo tienes que presionar el icono de “Conectar audio > Wifi o datos móviles”. En su defecto, si no aparece esta opción, debes oprimir “Reactivar audio”. De esta manera, el audio se activará en el teléfono y los miembros de la reunión podrán escucharte.

Como activar el audio en Zoom desde la app

Nota: si es primera vez que usas Zoom, la app te pedirá conceder los permisos para el micrófono y el audio.

Cómo hacer prueba de sonido

La prueba de sonido en Zoom puedes realizarla previamente desde “Configuración” o desde una reunión. Ambos procesos se explicarán a continuación.

Desde la configuración

Para hacer la prueba de sonido en Zoom desde las configuraciones, debes iniciar sesión en Zoom y presionar el icono de engranaje de la esquina superior derecha. Debes hacer clic en “Audio” y luego, pulsar “Altavoz” y “Micrófono”.

En “Altavoz” escucharás un sonido para comprobar que lo escuchas correctamente. En el caso de “Micrófono”, el Sistema te pedirá que hables cerca del micrófono para realizar una pequeña grabación. Tendrás a disposición listas desplegables para que escojas un altavoz o micrófono diferente.

Desde una reunión

Para hacer una prueba de sonido en Zoom desde una reunión, solo debes iniciar sesión, entrar a la reunión o iniciar una y presionar la opción “Probar el audio de la computadora”. Por otra parte, dentro de la reunión puedes presionar la flecha en “Desactivar audio” y escoger las opciones “Probar altavoz & micrófono…” o “Configuración de audio…”.

Como hacer la prueba de sonido en Zoom desde una reunión

Nota: por los momentos, no es posible realizar la prueba de sonido en Zoom desde la app.

Cómo desactivar el audio y el video de forma predeterminada

Puedes desactivar el audio y el video en Zoom de forma predeterminada desde la PC o la app, para ingresar a las reuniones en silencio. De esta manera, podrás activar estos elementos cuando lo prefieras.

Desde el ordenador

Si inicias sesión en tu cuenta de Zoom, al presionar la opción “Entrar”, verás que el Sistema te solicitará el ID de la reunión. Antes de ingresarlo, puedes marcar las casillas “No conectar al audio” y “Desactivar mi video”.

Por otra parte, también puedes seguir la ruta: “Icono de engranaje > Audio > Silenciar mi micrófono al unirme a una reunión”. De esta forma, el micrófono estará apagado cuando entres a las reuniones.

Desde la app móvil

Para desactivar el audio y el video en Zoom desde la app, debes seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en la aplicación de Zoom y presiona “Configuración”.
  2. Pulsa “Reunión”.
  3. Activa las opciones “Silenciar mi micrófono” y “Desactivar mi video”.Como desactivar el audio en Zoom desde la app

Como has podido detallar, cuentas con diversos métodos para activar el audio en Zoom. Solo tienes que emplear los pasos de acuerdo al dispositivo que utilices.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo activar el audio en Zoom y hacer pruebas de sonido", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Zoom .

Ir arriba