Cómo descargar subtítulos de YouTube fácil y rápido

Como descargar subtitulos de YouTube facil y rapido

Si buscas cómo descargar subtítulos de YouTube fácil y rápido, en el siguiente texto te explicaremos a detalle los pasos necesarios para lograrlo.

A su vez, también encontrarás un listado de todos los métodos que podrás usar para descargar los subtítulos de un vídeo en YouTube.

Desde YouTube

YouTube permite acceder a los subtítulos de los vídeos que cuenten con esta opción. Para ello, se deben seguir estos pasos:

  1. Ve a https://www.youtube.com/
  2. Busca el vídeo en cuestión.
  3. Haz clic sobre los tres puntos en horizontal y selecciona “Abrir transcripción”.Descargar subtitulos de YouTube - Paso 3
  4. A continuación, aparecerá un texto con los subtítulos. Puedes activar la opción “Activar o desactivar marcas de tiempo” para ver el tiempo en el que aparecen los subtítulos.Descargar subtitulos de YouTube - Paso 4
    Nota: se puede cambiar el idioma de los subtítulos, solo si está habilitado, al desplegar el menú inferior.
  5. Selecciona todo el texto, cópialo y pégalo en cualquier procesador de texto.
  6. Finalmente, puedes editar los subtítulos a tu preferencia. Elimina los saltos de línea, elige un tipo de letra o cambia el tamaño del texto.

Otras herramientas online

Existen otras alternativas online para descargar subtítulos de YouTube. Entre las más populares se encuentran:

Mediante DownSub

Esta es una plataforma online que permite descargar subtítulos de YouTube gratis, para ello es necesario hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a https://downsub.com/
  2. Luego pega la URL del vídeo en cuestión.
  3. Haz clic en “Descargar”.
  4. Después, selecciona el formato del archivo.Nota: los formatos disponibles son SRT, TXT y VTT.
  5. Por último, comenzará la descarga de los subtítulos.

YouSubtitles

Este es un sitio web gratuito que admite la descarga subtítulos de YouTube. Su funcionamiento es muy sencillo, solo debes ingresar a https://www.yousubtitles.com/, pegar la URL del vídeo en cuestión e iniciar la descarga. La plataforma ofrece más de 30 idiomas para traducir los subtítulos.

OpenSERPS

Permite extraer de forma gratuita subtítulos de YouTube en SRT y texto plano. Para ello es necesario ingresar al sitio web, luego introduce el enlace del vídeo que deseas descargar. Marca la casilla de verificación y haz clic en “Extraer subtítulos”. Por último, elige el idioma y el formato en que deseas exportar.

Programas descargables

Además de las alternativas online, también se pueden instalar programas para descargar subtítulos de YouTube. Entre los más populares están:

VLC Media Player

Descargar subtitulos de YouTube mediante VCL Media Player
Este es un reproductor multimedia de código abierto y multiplataforma. Los subtítulos guardados se pueden incorporar a los videos descargados o editados. VLC Media Player permite reproducir la mayoría de los archivos multimedia, además es ejecutable en todos los Sistemas Operativos.

Sitio oficial: https://www.videolan.org/vlc/index.es.html

4kDownloader

Con este programa puedes descargar los subtítulos de los vídeos que guardes, para ello solo es necesario introducir el enlace del vídeo y aguardar a que aparezcan las opciones para descargar. Solo deberás elegir la calidad del vídeo y el idioma de los subtítulos. 4kDownliader está disponible para Windows y Mac.

Sitio oficial: https://www.4kdownload.com/products/videodownloader/8

Con estos procedimientos podrás descargar subtítulos de YouTube de manera fácil y rápida.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo descargar subtítulos de YouTube fácil y rápido", te recomendamos que entres en nuestra categoría de YouTube .

Ir arriba