Cómo hacer una tarjeta de invitación en Word

| Actualizado el 22-09-2022

Microsoft Word permite hacer tarjetas de invitación para imprimir, de manera rápida y sencilla gracias a sus numerosas funciones.

En vista de ello, en el siguiente artículo te enseñaremos los pasos que debes seguir para lograrlo, junto a diferentes plantillas por las que podrás optar.

Hacer invitaciones usando plantillas

Para hacer tarjetas de invitación en este programa de ofimática, considera estos pasos:

  1. Accede a Word y posiciónate en la barra “Buscar plantillas en línea”, ubicada en la parte superior.
  2. A continuación, escribe “Invitaciones” y pulsa “Enter”, donde encontrarás numerosas opciones por las que optar, ya sea para bodas, fiestas, entre otros.Como hacer tarjetas de invitacion en Word para imprimir usando plantillas. Paso 2
  3. Elige la tarjeta de tu preferencia, lo que ejecutará una nueva ventana, en la que deberás oprimir “Crear”.
  4. Ahora, podrás personalizar los diferentes elementos de tu plantilla al ir haciendo clic en estos para modificar el texto, mover imágenes o eliminarlas.
  5. Para almacenar el resultado, sigue la ruta “Archivo > Guardar como > Examinar”, donde tendrás que escoger una carpeta y oprimir “Guardar”.
  6. Una vez hecho, dirígete a “Archivo” y pulsa “Imprimir” o presiona “Ctrl + P”. También, es posible almacenarla en un pendrive para llevarla a una tienda de imprenta.

Cabe resaltar que, si tu impresora no puede imprimir de automáticamente ambos lados de una hoja, deberás ubicarte en la configuración de esta y elegir: “Imprimir manualmente a doble cara”, que está debajo del apartado “Páginas”. En caso contrario, solo tendrás que orientar la página a dicho dispositivo para obtener cada lado correctamente y así, darle forma.

Hacer invitaciones desde cero

Si deseas crear tu tarjeta de invitación desde cero, puedes tomar en cuenta el siguiente paso a paso:

  1. Ejecuta una nueva hoja, dirígete a “Diseño” y haz clic en “Color de página” para cambiar el tono de la misma o selecciona “Bordes de página” para colocar un marco.
  2. Para decorarla, ve a “Insertar” y opta por “Imágenes” a fin de subirlas desde la PC, “Imágenes en línea” para hacerlo desde la web, “Formas” o “SmartArt”.
    Como hacer tarjetas de invitacion en Word para imprimir desde cero. Paso 2
  3. Puedes personalizar las figuras al dar clic en estas, ir a “Herramientas de dibujo” y posicionarte en “Estilos de forma”, para cambiar el color de contorno, relleno y más.
  4. Si quieres mover las imágenes, tendrás que seleccionarlas, presionar el símbolo de “Opciones de diseño” y escoger “Cuadrado”.Como hacer tarjetas de invitacion en Word para imprimir desde cero. Paso 4
  5. Para añadir títulos, ve a “Insertar”, da clic en el icono de “WordArt” y opta por un estilo. También, puedes oprimir “Cuadro de texto” y elegir “Cuadro de texto simple”.
  6. En caso de cambiar el aspecto del escrito, selecciónalo con ayuda del mouse y accede a “Inicio”, donde encontrarás opciones para colocar negritas, cursiva y más.
  7. Para finalizar, sigue la ruta “Archivo > Imprimir” o presiona “Ctrl + P”. De igual manera, puedes pulsar “Archivo > Guardar como > Examinar” para almacenarlo.

Ya sea con el uso de plantillas o sin ellas, Word te brinda todas las herramientas necesarias para crear una tarjeta de invitación para imprimir.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer una tarjeta de invitación en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba