Cómo hacer o crear tablas en Word

Una tabla es un tipo de cuadro, el cual se compone por filas y columnas, que a su vez dan lugar a numerosas celdas para registrar y organizar datos o cifras.
Es por esta razón que, en el siguiente post te enseñaremos a crear tablas en Word, de forma sumamente sencilla y rápida.
Índice de contenidos
Pasos a seguir
El primer paso a efectuar, es ingresar a Word y crear un nuevo documento, para posteriormente presionar la pestaña “Insertar” y oprimir “Tabla”. A partir de los cuadros que se presentan, podrás escoger el número de columnas y filas, aunque también contarás con la opción especificarlos al seleccionar “Insertar tabla…”.
Igualmente, tendrás la alternativa de hacerla manualmente trazando sus líneas al pulsar “Dibujar tabla” y si necesitas borrar algún lado de esta, ve a “Diseño” y da clic en “Borrador”. Además, podrás integrarla desde Excel, siendo primordial oprimir “Hoja de cálculo de Excel”, donde saldrá una parte de la ventana de la misma, con las características letras que identifican a sus columnas.
Por otra parte, tienes la oportunidad de acceder a modelos predeterminados en “Tablas rápidas”, que posee plantillas de calendarios, matrices, entre otros.
A partir de un texto
Puedes crear estos elementos a partir de un texto, siendo necesario separar las palabras con comas para diferenciar a las columnas y marcas de párrafos a fin de resaltar las filas, las cuales podrás realizar pulsando “Enter” al culminar cada término. Luego, deberás escoger el escrito con ayuda del mouse, presionar “Insertar”, oprimir “Tabla” y elegir “Convertir texto en tabla”.
Se ejecutará una ventana, a fin de optar por el tipo de método empleado para separar cada palabra y da clic en “Aceptar”. También, contarás con la opción de efectuar este procedimiento al inverso para obtener el texto de una tabla, siguiendo la ruta “Herramientas de tabla > Presentación > Datos > Convertir texto a”.
Personalizar la tabla
Es posible personalizar diferentes aspectos de una tabla al seleccionarla con ayuda del mouse, presionar “Herramientas de tabla” y acceder a “Diseño”, donde podrás oprimir “Estilos de tabla” para cambiar su aspecto, junto a múltiples opciones de borde y sombreado.
Asimismo, tienes la alternativa de hacer clic en “Presentación”, para cambiar el ancho o alto de la una celda, combinarlas, dividirlas, entre otros. Cabe resaltar que, puedes pulsar “Propiedades” para establecer el ancho de las columnas y el alto de filas.
Determinar el ancho de las columnas
Para efectuar esta acción, deberás ir “Insertar”, escoger “Tabla” y presionar “Insertar tabla”. Luego, posiciónate en “Autoajuste”, donde contarás con tres opciones para manipular estos elementos, el primero es “Ancho de columna inicial”, el cual establece dichas medidas automáticamente y “Autoajustar al contenido”, cuyas celdas se amplían al escribir.
Por último, está la casilla “Autoajustar a la ventana”, indicada para adaptar la tabla al tamaño del documento. Una vez elegida la alternativa de tu preferencia, pulsa “Aceptar”.
Si tomas en cuenta los pasos descritos, podrás hacer tablas en Microsoft Word fácilmente.