Cómo recuperar un archivo de Word no guardado

Si has perdido o eliminado accidentalmente un archivo de Word, debes saber que cuentas con numerosas alternativas a esta problemática.

Es por esta razón que, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo recuperar un documento en este programa, de manera rápida y sumamente sencilla.

En caso de guardar el archivo

Existen diferentes métodos para obtener un archivo guardado de Word, entre estos:

Accediendo a las versiones autoguardadas

Para acceder a las versiones autoguardadas de estos elementos, efectúa los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la hoja de trabajo y dirígete a “Archivo”.
  2. Luego, ubícate en la sección “Administrar documento”, donde encontrarás diferentes formatos del mismo.
  3. Da clic derecho en la opción que deseas recuperar y pulsa “Abrir versión”.Como recuperar un archivo de Word accediendo a las versiones autoguardadas. Paso 3

Buscando a través de Inicio

Puedes buscar esta clase de contenidos a través del “Inicio” de Windows, al considerar este procedimiento:

  1. Vaya a “Inicio” y coloque el nombre del documento que desea buscar.
  2. Después, oprima “Enter”.
  3. Si encuentras el archivo, haz clic en el mismo o presiona “Abrir” para acceder a este.

Buscando en las copias de seguridad

Si tienes activada esta función, puedes proceder a ubicarla al ir aInicio”, escribir “.wbky pulsar Enter”, donde automáticamente encontrarás aquellas copias de seguridad guardadas y a las cuales podrás acceder presionando “Abrir” o dando doble clic. No obstante, en el caso de contar con una suscripción en Microsoft 365, emplea las siguientes rutas:

  • C:\Users<TuNombreDeUsuario>\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles
  • C:\Users< TuNombreDeUsuario >\AppData\Roaming\Microsoft\Word

Usando SharePoint y OneDrive

Si existen documentos almacenados o sincronizados con plataformas como OneDrive y SharePoint, puedes acceder a suPapelera de reciclaje” en la barra de inicio, seleccionar el archivo que deseas recuperar y oprimirRestaurar”. Y si cuentas con otra versión de SharePoint, ve a “Configuración” > “Contenido del sitio”.

Asimismo, debes tener presente que, Word emplea el autoguardado para almacenar cualquier modificación en la nube. De igual forma, este programa aplica la funciónAutorrecuperaciónen carpetas compartidas de red o disco local, la cual tiende a efectuarse cada 10 minutos.

En caso de archivos no guardados

Cuando se trata de recuperar archivos no guardados o eliminados de Microsoft Word, dispones de las siguientes alternativas:

A través de la función Administrar documentos

Para restituir un elemento de este programa a través de la función “Administrar documentos”, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa Word y ve a “Archivo”.
  2. Haz clic en “Administrar documentos” y oprime “Recuperar documentos sin guardar”.Como recuperar un archivo de Word a traves de la funcion Administrar documentos. Paso 2
  3. Automáticamente, se ejecutará el Explorador de archivos con las opciones disponibles, seleccione la de su preferencia y pulse “Abrir”.
  4. Una vez efectuado, posiciónate en la parte superior de la hoja de trabajo y presione “Guardar como” para almacenarlo.

Comprobando la Papelera de reciclaje

En caso de que el documento haya sido eliminado, puedes ingresar a la Papelera de reciclaje para recuperarlo al seguir estos pasos:

  1. Diríjase a la Papelera de reciclaje.
  2. Ubica el archivo que deseas restablecer. Si no recuerdas el nombre de este, coloca en el buscador “.doc” o “.docx”.
  3. Cuando lo consigas, da clic derecho en el mismo y presiona “Restaurar”.

Reiniciando Word para acceder a Autorrecuperación

Cuando se está trabajando en un documento y el programa se cierra de manera abrupta, al momento de ser iniciado nuevamente, realiza una búsqueda de archivos de “Autorrecuperación”. Estos, se pueden visualizar en una barra lateral ubicada en la izquierda, donde encontrarás el nombre del artículo y de la versión.

Como recuperar un archivo de Word reiniciando Word para acceder a Autorrecuperacion

Para restablecerlo, solo da clic en el título del mismo, lo que abrirá una nueva ventana de Word. Una vez hecho, posiciónate en su parte superior y pulsaGuardar como” para obtener automáticamente dicho elemento.

Buscando los archivos temporales

Existen archivos temporales posibles de recuperar, siendo necesario emplear el siguiente procedimiento:

  1. Ve a “Inicio” y escribe “.tmp”. Si cuentas con Windows 8.1, deberás colocar “.asd”.
  2. Después, haz clic en la opción “tmp”, correspondiente a la pestaña “Documentos”.

Nota: si no encuentras esta sección, accede a “Inicio” y introduce una virgulilla (~) en lugar de .tmp.

  1. Una vez hecho, tendrás que ir a Word, efectuar una nueva hoja de trabajo y pulsar “Archivo”.
  2. Selecciona “Abrir” y presiona “Carpetas”.
  3. Se ejecutará el Explorador de archivos, donde deberás colocar como formato “Todos los archivos” y escribir “tmp” para ubicar el documento.
  4. Para finalizar, escoge el elemento a restituir y oprime “Abrir”.

 

Usando herramientas de recuperación

Si los métodos señalados con anterioridad no funcionan, puedes recurrir a programas de recuperación de archivos para Windows y macOS, que ayudan a encontrar documentos eliminados o perdidos. Estos, se emplean al seleccionar una partición del disco duro del ordenador para ejecutar un análisis del mismo y ubicar dichos contenidos.

Algunas softwares de este tipo, son Windows File Recovery disponible en la Microsoft Store, Recoverit Wondershare, iCare Data Recovery Free y Recuva.

En el caso de MAC

Si cuentas con el Sistema Operativo macOS, dispones de tres métodos en específico para restablecer un documento de Word, entre estos:

Ingresando a Elementos recuperados

Al ingresar a la carpeta “Elementos recuperados”, tienes la opción de restituir un archivo de Word. Para ello, solo deberás hacer clic en el iconoPapelera”, pulsar la carpeta “Elementos recuperados” y ubicar el contenido a restablecer. Si el mismo no aparece, tendrás que optar por otras alternativas.

Por medio de la recuperación automática

Esta clase de Sistema Operativo, dispone de una función de recuperación automática, a la cual podrás acceder de la siguiente manera:

  1. Ingresa “Finder”, selecciona “Ir” y presiona “Ir a la carpeta”.
  2. Luego, deberás efectuar esta ruta: “~ / Library / Containers / com.microsoft.Word / Data / Library / Preferences / AutoRecovery”.
  3. Pulsa el botón “Ir”.
  4. Serás enviado a la carpeta “Autorrecuperación”, donde habrá que ubicar el documento, cambiarle el nombre y a su vez, colocarle la extensión “.doc”.
  5. Para finalizar, accede al mismo, ve a “Archivo”, da clic en “Guardar como” y escoge una carpeta para almacenarlo.

Usando la carpeta TMP

Al usar la carpeta TMP, podrás hallar documentos no guardados, conocidos como “Archivos de trabajo de Word”, lo cual es posible de lograr siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete a “Aplicaciones”, pulsa “Utilidades” y presiona “Terminal”.
  2. En este apartado, ingresa “open $ TMPDIR”, lo que te llevará a la carpeta TMP.
  3. Una vez en esta, accede a “Elementos temporales”, ubica el contenido a recuperar, da clic derecho en el mismo y oprime “Abrir con Microsoft Word”.
  4. Para culminar, solo deberás almacenar el documento en la sección de tu preferencia.

Habilitar el guardado automático

Para evitar futuras pérdidas, puedes habilitar esta función al ir Microsoft Word, crear una hoja de trabajo y pulsar “Archivo”. Luego, será necesario dar clic enOpciones” y posicionarse en la pestaña “Guardar”, donde tendrás que marcar la casilla Guardar información de Autorrecuperación cada”.

Como recuperar un archivo de Word habilitando el guardado automatico

Una vez que estés en dicha sección, deberás seleccionar los minutos en los cuales deseas que se almacene de forma automática el documento. Para finalizar, solo habrá que oprimirAceptar”.

Con esta guía, podrás recuperar un archivo de Word fácilmente, ya sea porque lo eliminaste accidentalmente o no lo encuentras.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo recuperar un archivo de Word no guardado", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba