Cómo poner o cambiar los márgenes en Word

Los márgenes son espacios en blanco que se encuentran entre el contenido y el borde de la hoja, los cuales se pueden configurar según las necesidades del usuario.

Es por esta razón que, a continuación, te enseñaremos a colocar estos elementos en Word, a través de un procedimiento muy corto y sencillo.

Pasos a seguir

Para añadir estos espacios, accede al documento en cuestión y emplea los siguientes pasos:

  1. Ve a la pestaña “Formato” y pulsa “Márgenes”.
  2. Aparecerán diferentes opciones por las que optar. Presiona la de tu preferencia para cambiar los márgenes de tu hoja en Word.

    Como poner margen en Word. Paso 2

En caso de márgenes personalizados

Si necesitas personalizar dichos elementos con ciertas medidas, efectúa este procedimiento:

  1. Ingresa nuevamente al apartado “Márgenes” y oprime “Márgenes personalizados…”, lo que ejecutará la ventana “Configurar página”.
  2. Ahora, podrás cambiar los valores del margen superior, inferior, derecho e izquierdo. Para finalizar, haz clic en “Aceptar”.

    Como poner margen en Word en caso de personalizar margenes. Paso 2

Nota: para configurarlo como principal marca la casilla “Establecer como predeterminado”. También, puedes usar la opción “Encuadernación” dirigida a documentos que requieran espacio adicional para perforaciones.

Siguiendo estos pasos, podrás colocar márgenes en Microsoft Word de forma rápida y muy fácil.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo poner o cambiar los márgenes en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba