Cómo escribir el símbolo infinito «∞» en Word

| Actualizado el 22-09-2022

Si te has preguntado cómo poner el símbolo infinito en Word, debes saber que se trata de un procedimiento que no requiere de grandes habilidades para lograrlo.

Por ello, en el siguiente artículo te enseñaremos las formas que existen para hacerlo, a través de pasos cortos y muy fáciles de efectuar.

Al Copiar y Pegar

Una de las maneras más sencillas de poner el símbolo infinito en Word, es copiando y pegando dicho signo: ∞. Para ello, sombrea este elemento con ayuda del mouse, da clic derecho y oprimeCopiar”. Luego, solo tendrás que pegarlo dirigiéndote al documento, presionando “Inicio” y seleccionando la opción “Pegar”.

También, existe la opción de copiar esta representación al utilizar la combinación de teclas “Ctrl + C” y para pegar “Ctrl + V”.

Usando el Mapa de caracteres de Windows

Otra forma de añadirlo es a través del Mapa de caracteres, siendo necesario ir a “Inicio” en Windows, presionar “Accesorios de Windows” y elegir “Mapa de caracteres”, lo que abrirá una ventana. Luego, ubica el infinito, selecciónalo con ayuda del mouse para posteriormente copiarlo y pegarlo en tu documento Word.

Para hallar con mayor facilidad este símbolo, marca la casillaVista avanzada” y escribe en el buscador el nombre de la representación a emplear, en este caso “infinito”. Para culminar, escoge “Buscar”.

Como escribir o poner el simbolo infinito en Word usando el Mapa de caracteres de Windows

A través del código ASCII

Tienes la posibilidad de colocar este elemento a través del código ASCII, por lo que deberás ingresar al documento Word y escribir: “221E”. Luego, presiona “Alt” y seguidamente, pulsa la tecla “X”, lo que generará de manera automática dicho signo.

En macOS

Si deseas colocar un infinito en macOS, accede a cualquier programa que te permita añadir texto. Después, mantén oprimida la teclaAlty el número 5 al mismo tiempo, lo que ejecutará fácilmente este símbolo.

En Linux

Si cuentas con el Sistema Operativo Linux, puedes agregar un infinito a través del método ASCII, siendo necesario ingresar a cualquier procesador de texto. Posteriormente, deberás mantener presionadas las teclasCtrl + Shift + U” y sin soltarlas, deberás escribir el código221E”.

Una vez añadido, deberás soltar las teclas “Ctrl”, “Shift” y “U” para obtener el signo automáticamente.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo escribir el símbolo infinito «∞» en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba