Cómo poner número de página en Word

| Actualizado el 22-09-2022

Para poner o añadir números de página en Microsoft Word, es necesario tomar en cuenta una serie de aspectos y métodos que te permitirán lograrlo.

Pensando en ello, a continuación, te mostraremos los procedimientos a aplicar para hacerlo de forma rápida y sumamente sencilla.

Pasos a seguir

Los pasos a seguir para agregar paginación en este programa de ofimática son estos:

  1. Ingrese a Word, vaya a la pestaña “Insertar”, pulse “Número de página” y escoja la posición que el mismo tendrá, ya sea al principio, final, entre otros.
  2. Para que no se refleje en la primera hoja, dirígete a “Opciones” y elige “Primera página diferente”.Como poner numeros de paginas o paginacion en Word. Paso 2
  3. Si quieres que la numeración comience desde otro dígito, ve a “Número de página” y selecciona “Formato del número de página”.
  4. Se abrirá una nueva ventana, ubícate en “Iniciar en” para colocar la cifra de tu preferencia. Después, presiona “Aceptar”.
  5. Para finalizar, oprime “Cerrar encabezado y pie de página” o la tecla “Esc.”.

En caso de encabezados o pie de página

Si deseas que la paginación aparezca a partir de estos elementos, tendrás que ir a la parte superior o inferior de la hoja y dar doble clic. Una vez hecho, dirígete a “Numeración de páginas” y presiona “Posición actual”.

Iniciar numeración desde la página 3

En ocasiones, se requiere que la numeración comience desde la página número 3, por lo que es necesario seguir estos pasos:

  1. Ve a la pestaña “Formato” y oprime “Saltos”, donde deberás elegir “Página”.
  2. Posiciónate en la nueva hoja generada. Después, vuelve a “Formato”, pulsa “Saltos” y escoge “Página siguiente”.
  3. Ubícate en la página número 3 y haz doble clic en la parte superior de la misma.
  4. Luego, oprime el icono de “Vincular al anterior” y selecciona “Cerrar encabezado y pie de página”.Como poner numeros de paginas en Word al iniciar desde la pagina 3. Paso 4
  5. Para finalizar, dirígete a “Insertar”, elige “Número de página” y opta por la opción de tu preferencia.

Cambiar el lugar en el que aparece el número de página

Para cambiar el lugar en que se encuentra este dígito, deberás dar doble clic en el número y pulsar la tecla TAB” para moverlo por la hoja. En caso de que quieras regresarlo, solo presiona el botón “Retroceso”.

Cambiar la apariencia del número de página

Si deseas personalizar el formato del número de página, tendrás que seleccionar con ayuda del mouse dicho dígito, ir a la sección “Inicioy posicionarte en el grupoFuentes” para cambiar la apariencia de este elemento, ya sea su tamaño, color, entre otros.

Siguiendo estos métodos podrás colocar paginación en tu documento Microsoft Word fácilmente.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo poner número de página en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba