No puedes escribir en Word: conoce estas soluciones

| Actualizado el 27-09-2022

En ocasiones, Word no permite a sus usuarios escribir en su hoja de trabajo, lo cual puede deberse a una mala configuración en el teclado u otras causas.

Tomando esto en cuenta, en el siguiente artículo te mostraremos las mejores soluciones a esta problemática, las cuales son muy fáciles y rápidas de aplicar.

Verificando el funcionamiento del teclado

Es fundamental verificar que el teclado funciona correctamente y para hacerlo, accede a “Inicio”, haz clic en “Accesorios de Windowsy selecciona Bloc de notas”. Una vez abierto, comienza a escribir para comprobar que trabaja de manera adecuada.

Reiniciando el ordenador

Otra solución factible es reiniciar el ordenador, ya que permitirá resolver posibles bloqueos generados en el equipo. Para ello, solo deberás ir a “Inicio”, oprimir el símbolo de encendido y apagado, para luego elegir “Reiniciar”.

Comprobando el color de la letra

Si al pasar el cursor del mouse por todo el documento se observa una barra vertical y al escribir no aparece nada en la pantalla, será necesario cambiar el color de la letra. Para hacerlo, pulsa “Ctrl + E”, que facilita la selección de todo el escrito, ve a “Inicio”, ubícate en el icono Color de fuente y escoge el negro.

Verificando el Num Lock o Bloq Num

Cuando no se puede colocar texto en Word, existe la posibilidad de que la tecla “Num Lock” o “Bloq Num” haya sido presionada, activando por error esta función. Para verificarlo, habrá que pulsar dicho botón en el teclado y comprobar que el software permite escribir.

Deshabilitando la función Vista protegida

Al descargar un documento desde el correo electrónico u otra plataforma web, el programa lo muestra en “Vista protegida”, por lo que no es posible editarlo. Para desactivar esta característica, solo tendrás que acceder al archivo y oprimirHabilitar edición”, que aparece en la parte superior de la hoja, resaltado por una cinta de color amarillo.

Comprobando la licencia de Office

Si la licencia de Office ha expirado, es probable que Word haya dejado de funcionar, siendo esta la razón por la que no puedes escribir. Para comprobarlo, ve al programa y sigue la rutaArchivo > Más > Cuenta”, donde hallarás la información del software y así, sabrás si se encuentra activa o no.

Otra alternativa

Si las soluciones mencionadas no funcionan, existe la alternativa de reparar la aplicación de Word, por lo que se requiere acceder al soporte de Microsoft, al cual podrás ingresar mediante este enlace para obtener más ayuda.

Con esta guía, contarás con diferentes alternativas a las que recurrir para resolver este fallo y así, escribir sin problemas en Microsoft Word.

Si deseas leer más artículos similares a "No puedes escribir en Word: conoce estas soluciones", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba