Cómo insertar una línea horizontal en Word

| Actualizado el 22-09-2022

Si te preguntas cómo añadir o insertar una línea horizontal en Microsoft Word, deberás recurrir a numerosos métodos para ello.

Es por esta razón que, en el siguiente post te enseñaremos las formas que existen para lograrlo, de manera rápida y sumamente fácil.

Usando caracteres especiales

Es posible insertar una recta horizontal en todo el ancho de la página de Word, al escribir tres guiones y pulsarEnter”. Asimismo, se pueden emplear otros caracteres especiales, que generarán diferentes diseños, entre estos asteriscos (*), signo de igual (=), subrayado (_) o numeral (#).

Como aadir o insertar una linea horizontal en Word usando caracteres especiales

Utilizando Formas

Una manera de añadir un elemento de este tipo, es accediendo a la pestaña “Insertar”, presionandoFormasy eligiendo Línea”. Después, con ayuda del mouse dibújala por todo el ancho de la hoja, siendo necesario pulsar “Shift” para hacerla recta.

Como aadir o insertar una linea horizontal en Word utilizando Formas

Con la función Bordes

Puedes efectuar esta acción al ir a “Inicio”, ubicarte en el grupo “Párrafo” y oprimir el iconoBordes”. Seguidamente, escoge la opciónLínea horizontal” y una vez hecho, tendrás que dar doble clic en dicho objeto para personalizarlo, ya sea a fin de aumentar su grosor, cambiar su color, entre otros.

Si deseas agregar varias líneas horizontales, solo deberás seleccionar esta, presionarCtrl + Cpara copiarla y posteriormente, “Ctrl + V” con el propósito de pegarla, hasta obtener la cantidad deseada.

Agregando un salto de columna

Para realizar este procedimiento, pulsa la sección “Formato”, da clic en “Saltosy opta por el apartado Columna”. Finalmente, será necesario acceder a “Inicio” y oprimir el icono “Mostrar todo ¶”, donde hallarás una línea separadora con la frase “Salto de columna”.

En caso de líneas verticales

Si deseas añadir un elemento de este tipo, ve a la sección “Insertar”, escogeFormas” y haz clic enLínea”. Después, con ayuda del mouse, traza dicho objeto a lo largo de la hoja. Por otra parte, si se trata de resaltar un párrafo, deberás elegirlo, acceder a “Inicio”, presionar el icono “Bordes” y pulsar “Borde derecho” o “Borde izquierdo”.

Mediante Columnas

Otra alternativa para destacar un escrito con una recta vertical, es seleccionando el párrafo con ayuda del mouse para ingresar a la pestaña “Formato”, oprimir “Columnas” y dar clic enMás columnas”. Una vez hecho, se ejecutará una ventana, en la que deberás elegir un número mayor a dos columnas, marcar la casillaLínea entre columnas” y pulsar “Aceptar”.

Usando tabulaciones

Como aadir o insertar una linea horizontal en Word en caso de lineas verticales con tabulaciones
Para usar tabulaciones y obtener líneas verticales, habrá que ir a “Inicio” y dar clic en la flecha junto al grupoPárrafo”, lo que efectuará una ventana, donde deberás presionar el botón “Tabulaciones”, que está en la esquina inferior izquierda. Ahora, ubícate en “Posición” coloca “0,2” y enAlineaciónseleccionaBarra”, para finalmente oprimir “Aceptar”.

Siguiendo estos pasos, podrás insertar líneas horizontales en Word con facilidad.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo insertar una línea horizontal en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba