Cómo hacer o poner un índice en Word

Si te preguntas cómo hacer o poner un índice en Word, será fundamental que tengas presente un conjunto de procedimientos muy importantes.

Es por esta razón que, en el siguiente post te mostraremos los diversos pasos que existen para lograrlo, los cuales son muy fáciles y cortos de realizar.

Crear un índice automático

Puedes crear un índice en Microsoft Word ingresando a un nuevo documento y escribiendo los títulos que aparecerán en el mismo. Para ello, hay que ir a “Inicio”, posicionarse en el apartado “Estilos” y elegir entreTítulo 1”, “Título 2oTítulo 3”, a los que podrás acceder a través de las flechas que están en su lateral. Esto, para diferenciarlos uno de otros, de forma jerárquica.

Luego, escoge la página en la que adjuntarás este elemento, dirígete a la secciónReferenciasy presionaTabla de contenido”, para seleccionar la opción de tu preferencia. Posteriormente, notarás como los títulos se organizan de acuerdo a los formatos utilizados, de manera decreciente. Cabe resaltar que, en estos casos, Word ofrece una fuente concreta.

Como hacer o poner un indice en Word. 2

No obstante, si deseas editar la tipografía, ve a “Tabla de contenido” y oprimeTabla de contenido personalizada”, donde podrás escoger cuáles serán los caracteres de relleno, el formato de texto, niveles, entre otros, junto a su correspondiente vista previa. Para finalizar, solo deberás presionarAceptar”.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que, si mantienes pulsada la tecla “Ctrl” a la vez que oprimes uno de los títulos, serás enviado automáticamente a la página donde se presenta dicho contenido.

Al marcar las entradas

Puedes hacer un índice al marcar las entradas de texto, siendo necesario seguir este procedimiento:

  1. Selecciona con ayuda del mouse el título a emplear, dirígete a “Referencias” y presiona “Marcar entrada”.
  2. Se abrirá una nueva ventana, donde podrás colocar una entrada y subentrada, así como elegir el formato de los números de página.
  3. Una vez hecho, oprime “Marcar” o “Marcar todo”, este último en caso de aplicarlo en todas las páginas.Nota: este proceso se puede repetir si quieres adjuntar entradas de índice adicionales.
  4. Luego, opta por la página en que deseas generar dicho elemento, pulsa “Referencias” y da clic en el icono “Insertar índice”.Como hacer o poner un indice en Word al marcar las entradas. Paso 4
  5. Se ejecutará una ventana, donde podrás escoger el formato, número de columnas y otros aspectos del mismo.
  6. Para finalizar, oprime “Aceptar”.

Actualizar o eliminar una entrada

En caso de que quieras marcar más entradas, deberás ir a “Inicio” y pulsar el iconoMostrar todoImagen de botón . Luego, ubíquese en las letras “XE” de la sección que deseas cambiar, por ejemplo: ‘XE “Prueba”\t «Hola» }’ y procede a cambiar el escrito que esté entre comillas. Para finalizar, ve a “Referencias” y oprime “Actualizar índice” o presiona la tecla “F9”.

Como hacer o poner un indice en Word al actualizar o eliminar una entrada.

Ahora bien, si necesitas eliminar una entrada, da clic en “Mostrar todo” Imagen de botón y selecciona toda la línea de componentes (entre estas las llaves {}). Después, pulsaSUPR” y actualiza nuevamente el índice.

Crear de forma manual

Si estás en busca de un método manual para generar un elemento de esta clase, puedes usar las “Tabulaciones”. Para hacerlo, ve a la pestaña “Vista”, marca la casilla “Regla” y da doble clic en el icono de sangría francesa. Así, se abrirá una ventana, en cuya esquina inferior izquierda se encuentra el botón “Tabulaciones”.

Como hacer o poner un indice en Word usando Tabulaciones. 1

Cuando accedas a esta opción, deberás introducir en el apartado “Posición” los centímetros en los que deseas la tabulación, siendo recomendado colocar16.5”. Después, tendrás que escoger la alineación donde requieres dicha estructura, así como el relleno que presentará. Para finalizar, pulsaEstablecery posteriormenteAceptar”.

De esta manera, contarás con la opción de adjuntar todos los títulos que constituirán al índice y, tras finalizar la redacción de cada punto, podrás oprimir la teclaTab” para escribir el número de página del mismo. Así, dicha estructura se llenará de manera automática.

Con esta guía, crearás un índice en Word de forma sencilla, ya sea al marcar las entradas o emplear otras alternativas.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer o poner un índice en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba