Cómo poner una imagen de fondo en Word

Las imágenes de fondo permiten resaltar cualquier contenido, ya sea trabajos académicos o documentos empresariales de relevancia.
Es por esta razón que, a continuación, te enseñaremos a colocar una imagen de fondo en Word, por medio de un procedimiento corto y muy sencillo.
Índice de contenidos
Pasos a seguir
Antes de iniciar, es fundamental que uses una imagen cuyas tonalidades y diseño no afecten la legibilidad del documento. Una vez esto claro, en la hoja de Word, dirígete a la pestaña “Insertar” y pulsa “Imágenes” para subirla desde la PC, aunque también tienes la opción de oprimir “Imágenes en línea” a fin de adjuntarla desde la web.
Posteriormente, podrás hacer que la fotografía cubra toda la hoja al dar clic en la misma y arrastrar los puntos de su controlador de tamaño. Luego, ve a la pestaña “Herramientas de imagen”, ubícate en “Ajustar texto” y selecciona “Detrás del texto”. Si deseas editarla para modificar su color, localiza el grupo “Ajustar”.
Seguidamente, elige “Correcciones” para aumentar o disminuir su brillo, aunque igualmente puedes presionar “Color” o “Efectos artísticos” para efectuar otros cambios.
Otra alternativa
Otra alternativa para realizar este procedimiento, es siguiendo la ruta “Diseño > Marca de agua > Marcas de agua personalizadas”, donde aparecerá una nueva ventana. En esta, deberás escoger la casilla “Marca de agua de imagen” y oprimir “Seleccionar imagen” para subir la fotografía. Finalmente, solo tendrás que pulsar “Aplicar” y luego “Aceptar”.
Con estos procedimientos, podrás poner una imagen de fondo en hojas de Word con facilidad.