Cómo poner una imagen de fondo en Word

| Actualizado el 27-09-2022

Las imágenes de fondo permiten resaltar cualquier contenido, ya sea trabajos académicos o documentos empresariales de relevancia.

Es por esta razón que, a continuación, te enseñaremos a colocar una imagen de fondo en Word, por medio de un procedimiento corto y muy sencillo.

Índice de contenidos

Pasos a seguir

Antes de iniciar, es fundamental que uses una imagen cuyas tonalidades y diseño no afecten la legibilidad del documento. Una vez esto claro, en la hoja de Word, dirígete a la pestañaInsertary pulsaImágenes” para subirla desde la PC, aunque también tienes la opción de oprimir “Imágenes en línea” a fin de adjuntarla desde la web.

Posteriormente, podrás hacer que la fotografía cubra toda la hoja al dar clic en la misma y arrastrar los puntos de su controlador de tamaño. Luego, ve a la pestaña “Herramientas de imagen”, ubícate en “Ajustar textoy seleccionaDetrás del texto”. Si deseas editarla para modificar su color, localiza el grupo “Ajustar”.

Como poner una imagen de fondo en hojas de Word

Seguidamente, eligeCorrecciones” para aumentar o disminuir su brillo, aunque igualmente puedes presionar “Color” o “Efectos artísticos” para efectuar otros cambios.

Otra alternativa

Otra alternativa para realizar este procedimiento, es siguiendo la ruta “Diseño > Marca de agua > Marcas de agua personalizadas”, donde aparecerá una nueva ventana. En esta, deberás escoger la casillaMarca de agua de imagen” y oprimir “Seleccionar imagen” para subir la fotografía. Finalmente, solo tendrás que pulsar “Aplicar” y luego “Aceptar”.

Con estos procedimientos, podrás poner una imagen de fondo en hojas de Word con facilidad.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo poner una imagen de fondo en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba