Cómo hacer un menú o carta de restaurante en Word

| Actualizado el 22-09-2022

Si deseas aprender a hacer un menú o carta de restaurante en Word, debes saber que conlleva a la aplicación de varios pasos.

Pensando en ello, en el siguiente artículo te explicaremos el método a seguir para lograrlo, el cual se caracteriza por ser muy sencillo y fácil de emplear.

Procedimiento a seguir

El procedimiento a efectuar para crear un menú en Microsoft Word es el siguiente:

  1. Acceda al programa y en lugar de ejecutar una nueva hoja, pulsa la barra “Buscar plantillas online”.
  2. Coloca “Menú o carta de restaurante” y realiza la búsqueda.
    Nota: también tienes la alternativa de observar todas las opciones al oprimir la categoría “Menú”, ubicada en el lateral derecho.
  3. Una vez hecho, aparecerán múltiples plantillas para escoger, ingresa a la de tu preferencia y pulsa “Crear”.Procedimiento a efectuar para hacer un menú en Word. Paso 3
  4. Ahora, deberás ir a “Formato”, elegir “Márgenes” y seleccionar “Márgenes personalizados”.
  5. En la sección “Varias páginas”, presiona “Formato libro”, para que luzca como un cuadernillo. Luego, haz clic en “Aceptar”.Procedimiento a efectuar para hacer un menú en Word. Paso 5
  6. Para editar la información presente en la plantilla, solo necesitarás oprimir sus diferentes cuadros de texto e irlos reemplazando con tus datos.
  7. Si quieres cambiar el color, fuente, tamaños y más, ve a la pestaña “Inicio”.
  8. Para añadir imágenes y figuras, diríjase a “Insertar” y opte por “Imágenes”, “Imágenes en línea” o “Formas”.
  9. Y si deseas agregar una segunda hoja, ubíquese en “Insertar”, escoja “Páginas” y elija “Página en blanco”.Procedimiento a efectuar para hacer un menú en Word. Paso 9
  10. Posteriormente, accede a “Archivo” y haz clic en “Imprimir”.
  11. En la configuración, habrá que seleccionar “Imprimir manualmente a doble clara” y para culminar, presiona “Imprimir”.Procedimiento a efectuar para hacer un menú en Word. Paso 11

Consejos para el diseño de menús

Existen diversos consejos a considerar al hacer una carta de restaurante en Word, entre estos:

  • Debe estar organizada por múltiples secciones, de forma que el usuario pueda observar ordenadamente los platillos que se ofrecen.
  • Comprueba los errores ortográficos y de gramática.
  • Usa símbolos o imágenes para diferenciar platillos, ya sea aquellos que carecen de gluten, son para vegetarianos, entre otros.
  • Se recomienda almacenar una copia del menú en PDF para compartirla en redes sociales o una página web.

Hacer una carta de restaurante en Word no tiene que ser una tarea compleja, si tomas en cuenta los pasos y consejos previamente señalados.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer un menú o carta de restaurante en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba