Cómo hacer gráficas en Word

| Actualizado el 22-09-2022

Los gráficos estadísticos son un tipo de técnica, que se emplea al realizar cálculos con el propósito de reflejar datos cuantitativos.

Tomando esto en cuenta, a continuación, te enseñaremos a crear estas representaciones en Word, de forma rápida y sencilla.

Pasos a seguir

Los pasos a seguir para hacer gráficos con Microsoft Word, son estos:

  1. Accede al documento, dirígete a la pestaña “Insertar” y pulsa “Gráfico”. Así, se ejecutará una ventana, en cuyo lateral izquierdo hay diferentes tipos por los que optar.
  2. Escoge el de tu preferencia y ubícate en la parte superior del mismo, donde hallarás diversos estilos. Elige el que requieras y presiona “Aceptar”.Como hacer graficos estadisticos en Word. Paso 2
  3. Aparecerá la gráfica junto a una hoja de cálculo de Excel, a fin de que escribas los valores e incluso el título, que se reflejará en la misma.
  4. Para configurarla, encontrarás una serie de recuadros a su derecha, que permitirán modificar su color, añadir leyendas, etiquetas o usar opciones de diseño.Como hacer graficos estadisticos en Word. Paso 4
  5. Si deseas cambiar los valores del gráfico, solo tendrás que seleccionar dicho elemento, oprimir “Modificar datos” y elegir “Editar datos en Excel”.
  6. Posteriormente, solo deberás cerrar la hoja de cálculo y seguir la ruta “Archivo > Guardar como” para almacenar el resultado.

Nota: puedes ingresar directamente a la función “Gráfico” al emplear la combinación de teclas “Alt + B + X”.

Cómo añadir una línea de tendencia

Si deseas añadir una línea de tendencia para reflejar un activo, habrá que efectuar este procedimiento:

  1. Una vez que escojas el diseño de tu gráfica, el cual debe ser de línea, será necesario dar clic sobre el mismo y acceder a “Herramientas de gráficos”.
  2. Luego, posiciónate en la pestaña “Diseño”, presiona “Agregar elementos de gráficos” y oprime “Línea de tendencia”.Como aadir una linea de tendencia al hacer graficos estadisticos en Word. Paso 2
  3. Para finalizar, aparecerán diversos estilos para elegir, ya sea lineal, exponencial, media móvil y extra polar lineal.

Beneficios de emplear gráficos estadísticos

Los gráficos estadísticos brindan numerosos beneficios a sus usuarios, entre los cuales vale la pena señalar:

  • Son herramientas que facilitan la introducción o conclusión de un tema en particular, especialmente al momento de realizar ponencias o presentaciones.
  • Proporciona una visualización clara y fácil de entender de datos numéricos, ya sea aproximados expresados o exactos.

Con estos pasos, podrás hacer gráficos en Word en unos pocos minutos y de manera sencilla.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer gráficas en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba