Cómo hacer un gafete en Word

| Actualizado el 22-09-2022

Un gafete o credencial es un tipo de identificación que cuenta con diferentes datos, los cuales certifican que una persona forma parte de una institución o empresa.

En vista de ello, a continuación, te enseñaremos cómo hacer un gafete en Word a través de un procedimiento corto y sumamente sencillo.

Insertando la forma

El primer paso a efectuar, es ingresar a dicho programa de ofimática y ejecutar un nuevo documento, siendo necesario presionar “Insertary pulsarFormas”. Por lo general, se recomienda escoger un rectángulo redondeado, pero igualmente puedes optar por otras figuras.

Como crear gafetes o credenciales de identificacion en Word insertando la forma. 1

Al plasmar el objeto en la hoja, se activará la sección “Herramientas de forma”, donde deberás posicionarte en “Formato”, oprimir “Tamaño”, elegir 11 cm en Alto” y 7 cm para Ancho”. Luego, en este mismo apartado, haz clic en “Relleno de forma” y selecciona “Sin relleno” para así, obtener únicamente el contorno del gafete.

No obstante, también es posible optar por un color específico para dicho diseño, siendo necesario localizar el grupo “Estilos de forma”.

Añadiendo el espacio de perforación

Ahora, deberás acceder aFormasy escoger una línea, a fin de dividir horizontalmente la parte superior del rectángulo, para destinar dicho espacio a la perforación del agarrador. A continuación, regresa de nuevo “Formas”, elige la figura de elipse y trázala en la misma sección para establecer el lugar de la perforación.

Como crear gafetes o credenciales de identificacion en Word aadiendo el espacio de perforacion. 1

Para distinguirlo de los demás elementos que presentará el diseño, ingresa a “Relleno de formay escogeSin relleno”.

Decorando el gafete

Puedes decorar tu gafete al añadir líneas PNG tanto en la parte superior, como inferior, las cuales deberán poseer una paleta con los colores característicos de la empresa e institución a la que el usuario pertenece. Para ello, accede a Google Imágenes y colocaLíneas PNG + color de tu preferencia”.

Una vez que elijas la opción de tu gusto, cópiala presionandoCtrl + Cy pégala al oprimirCtrl + V” en el documento. Para culminar, con ayuda del mouse, arrastra dicho objeto hasta posicionarlo en la sección que quieras.

Adjuntando el logo de la institución

Para adjuntar el logo, deberás tenerlo almacenado en el ordenador, preferiblemente en PNG. Luego, ve aInsertary pulsaImágenes”, lo que ejecutará el Explorador de archivos, donde tendrás que escogerlo y oprimir “Insertar”. Cabe resaltar que, es primordial ubicar el objeto en una esquina del gafete y que presente un tamaño adecuado.

Una vez hecho, accede a “Herramientas de imagen”, presiona el apartado “Ajustar al textoy eligeDelante del texto”.

Como crear gafetes o credenciales de identificacion en Word adjuntando el logo de la institucion

Añadiendo la fotografía de identificación

Ahora, para añadir la fotografía de la persona, dirígete a “Insertar”, da clic enImágenesy adjúntala. Después, deberás localizar la sección “Ajustar texto”, pulsar “Delante de texto” y con ayuda de mouse, ubicarla en el lado derecho o centro del diseño, de un tamaño equilibrado y acorde al de la credencial.

Si deseas borrar el fondo presente en la misma, haz clic en este objeto, ve a “Herramientas de imageny oprimeEliminar fondo”.

Agregando la información

Para agregar la información y completar tu gafete, tendrás que ingresar a la pestaña “Insertar”, pulsarCuadro de texto” y seleccionarCuadro de texto simple”. Luego, procede a escribir los datos de la empresa y persona, cuya letra se podrá modificar al sombrear el escrito con ayuda del mouse e ir a “Inicio”, para posicionarte en el grupo “Fuente” y “Párrafo”.

Puedes hacer que las líneas del cuadro no afecten tu diseño, al dar clic en el mismo, presionar “Herramientas de dibujo”, oprimirRelleno de formay seleccionaSin relleno”. También, deberás ubicarte en “Contorno de forma” y escoger “Sin contorno”. Posteriormente, repite este proceso para agregar otros datos de relevancia, como direcciones y teléfonos.

Con esta guía, podrás crear gafetes o credenciales de identificación en Microsoft Word de forma sencilla.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer un gafete en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba