Cómo poner o escribir exponentes en Word

| Actualizado el 27-09-2022

Los exponentes, en el ámbito matemático, son un número que representa una potencia, es decir, la cantidad de veces que se multiplicará la base por sí misma.

En este artículo te enseñaremos cómo poner o escribir exponentes en documentos Word de forma fácil y sencilla. Así tendrás diferentes métodos para insertar este número especial.

Pasos a seguir

El método más sencillo para poner o escribir exponentes en Word es el siguiente:

  1. Abre un documento en blanco y escribe tanto el número base como el número exponente en el documento de Word.
  2. Resalta el exponente sombreando el número con la ayuda del mouse.
  3. Por último, haz clic sobre el botón de “Superíndice” en la pestaña “Inicio”.Como poner o escribir exponentes en documentos Word paso 3

Usando clic derecho

Este proceso también es fácil de realizar puesto que solo debes escribir el exponente, sombrearlo y hacer clic derecho sobre él para elegir la opción “Fuente…”. En esa ventana, deberás marcar la casilla deSuperíndice” y pulsar “Aceptar”. De esta manera, habrás agregado un exponente.

Insertar un símbolo de superíndice

Otra forma viable es recurriendo a la ruta “Insertar > Símbolo > Más símbolos…”. Debes hacer clic en la lista desplegable de “Subconjunto” y elegir “Superíndices y subíndices”. En esta opción observarás diferentes modelos de exponentes que puedes agregar.

En Word Online

Para escribir un exponente en Word Online solo debes hacer estos pasos:

  1. Ingresa a Word Online mediante este enlace e inicia sesión. Debes tener una cuenta de Hotmail u Outlook.
  2. Escoge un “Nuevo documento en blanco” y escribe tanto la base como el número que será exponente.
  3. Sombrea el exponente. Luego, haz clic sobre los tres puntos horizontales ubicados al lado de “Borrar formato”. Selecciona “Superíndice”.Como poner o escribir exponentes en documentos Word online paso 3

Como has podido observar, cuentas con diversos métodos para poner o escribir un exponente en Word. Solo debes usar el que sea más práctico.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo poner o escribir exponentes en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba