Cómo escribir sobre una línea en Microsoft Word

Si te preguntas cómo escribir sobre una línea en Microsoft Word, debes tener presente una serie de pasos para cumplir este propósito.
Es por esta razón que, a continuación, te enseñaremos a implementar dicho estilo por medio de un procedimiento corto y muy fácil.
Índice de contenidos
Usando el subrayado
El subrayado se aplica desde que comienza hasta que termina la palabra. Si quieres emplear el efecto de que estás escribiendo sobre una línea, tendrás que utilizar este recurso y ejecutar los siguientes pasos:
- Ubícate sobre el lugar de la hoja en donde quieres escribir sobre la línea.
- Mantén presionada la tecla “Shift” y después presiona el botón de guion (-). De esta manera, obtendrás un guion bajo (_).
- Inserta 3 guiones bajos y escribe el texto que quieres que esté por encima de la línea. Para finalizar vuelve a agregar 3 guiones bajos.
- Ahora, selecciona el texto que has escrito y oprime el botón “Subrayado”. De esta manera, observarás que los guiones y el subrayado se unen como una sola línea, por lo tanto, las palabras estarán por encima.
Usando el cuadro de texto
El cuadro de texto es una herramienta empleada para añadir palabras adicionales en casos específicos. Para utilizar este método, solo debes realizar el proceso que se detallará a continuación:
- Pon el cursor en el lugar donde escribirás sobre la línea.
- Dibuja una línea presionando “Shift + guion (-)”.
- Pulsa la pestaña “Insertar” y elige “Formas”.
- Haz clic sobre el cuadro de texto.
- Con el clic izquierdo sostenido, dibuja el cuadro de texto por encima de la línea.
- Escribe el texto que estará sobre la línea. Sombréala con el cursor para cambiar el tamaño y la fuente si así lo requieres.
- Ahora, para quitar los bordes del cuadro, ve a “Herramientas de dibujo”.
- Pulsa “Contorno de forma” y elige “Sin contorno”.
- Para eliminar el relleno, presiona “Relleno de forma > Sin relleno”.
Utilizando guiones
Los guiones también pueden convertirse en una línea sin necesidad de mantener presionada la tecla “Shift”, pues existen otros trucos de Microsoft Word disponibles para tal fin. Si quieres aplicar este proceso, realiza los siguientes pasos:
- Escribe las palabras que estarán sobre la línea y pulsa “Enter”. De esta manera, estarás en otra línea.
- Ingresa tres guiones (-) y oprime “Enter”. Automáticamente observarás que se dibujará una línea debajo del texto que escribiste anteriormente.
- Una vez que se haya dibujado la línea, selecciona el texto y céntralo.
Nota: Cabe resaltar que la línea abarcará toda la hoja del documento, es decir, estará de extremo a extremo en los márgenes.
Utilizando formas
Las formas son objetos gráficos que puedes insertar en el documento de Word para señalar, adornar o indicar diferentes instrucciones. Por ello, puedes escribir sobre una línea insertando una figura lineal de la siguiente manera:
- Escribe las palabras que estarán sobre la línea.
- Luego, ve a la pestaña de “Insertar” y oprime “Formas”.
- Escoge una línea sin flechas.
- Haciendo clic izquierdo sostenido, dibuja la línea debajo del texto que has escrito.
- Ahora, en “Herramientas de dibujo”, pulsa sobre “Contorno de forma” y escoge el color negro.
Como has podido observar, cuentas con cuatro métodos para escribir sobre una línea en Microsoft Word. Solamente debes escoger la que mejor se adapte a lo que busques o la que resulte más practica al momento de redactar.