Cómo escribir en vertical en Word

Si deseas escribir en vertical en Microsoft Word, será fundamental que recurras a un procedimiento en específico.

Es por esta razón que, a continuación, te explicaremos los pasos a aplicar para lograrlo, de forma rápida y sumamente sencilla.

Pasos a seguir

Primero, accede al documento de Word, dirígete a “Insertar”, presiona “Cuadro de texto” y escoge “Cuadro de texto vertical”, función presente en algunas versiones de dicho programa. Si esta opción no está disponible, seleccionaCuadro de texto simple” y una vez dibujado, ubícate en la flecha de dirección para girarlo, la cual se halla en su parte superior.

Como escribir en vertical en Microsoft Word. 1

Otra manera de voltear este objeto, es haciendo clic en el mismo, ingresando a “Herramientas de dibujo”, oprimiendo la pestaña “Formato” y presionando “Alineación”. Posteriormente, pulsaDirección del textoy eligeGirar texto 90°”.

Como escribir en vertical en Microsoft Word. 2

Al apilar las palabras verticalmente

Puedes apilar palabras verticalmente al colocar un cuadro de texto, adjuntar la información de tu gusto, posicionarte en el controlador ubicado en el lateral derecho y arrastrarlo hacia la izquierda, hasta que luzcan de dicha forma.

Como escribir en vertical en Microsoft Word al apilar las palabras verticalmente

Usando una tabla

Como alternativa, puedes seleccionar con ayuda del mouse el escrito a transformar, ir a “Insertar”, presionar “Tabla” y escogerConvertir texto en tabla”, donde se ejecutará una ventana en la que será necesario pulsar “Aceptar”. Luego, para girarlo verticalmente, da clic en el cuadro y sigue la ruta “Herramientas de tabla > Presentación > Dirección del texto”.

Al tomar en cuenta los pasos mencionados, podrás escribir en vertical en Microsoft Word con éxito.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo escribir en vertical en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba