Cómo enumerar páginas en Word

Enumerar páginas en Word, suele ser un requisito fundamental al momento de realizar trabajos académicos u otra clase de proyectos.

Pensando en ello, a continuación, te enseñaremos a realizar este procedimiento a través de pasos cortos y muy sencillos de aplicar.

Procedimiento a seguir

Cuando cuentes con el documento y todas las páginas a numerar, será necesario ingresar a la pestaña “Insertary dar clic en Número de página”, donde podrás seleccionar dichos dígitos, ya sea al principio, final, en márgenes o en la posición actual de la hoja. Una vez hecho, solo tendrás que escoger entre los diversos formatos que se presentan para colocarlos.

Como enumerar paginas en Word.

También, existe la alternativa de cambiarle el aspecto accediendo a Inicio”, localizando el grupo “Fuente”. Cabe resaltar que, contarás con la opción de emplear este procedimiento en el encabezado y pie de página, al dar doble clic en la parte superior o inferior de la hoja, de acuerdo a tus requerimientos.

Enumerar después de la primera página

Para numerar después de la primera página, es necesario pulsar “Insertar”, presionar “Número de página” y seleccionar el estilo que requieras. Posterior a ello, aparecerán las configuraciones correspondientes a los encabezados y pie de página, donde tendrás que oprimir “Opcionesy elegirPrimera página diferente”.

Enumerar despues de la primera pagina en Word. 1

Si deseas que la numeración inicie con 1 en la segunda página, solo habrá que acceder a “Número de página” y presionarFormato del número de página”, lo que ejecutará una ventana. En esta, deberás ubicarte en “Iniciar en”, colocar0” y para finalizar, pulsar “Aceptar”.

Tomando en cuenta los pasos descritos, podrás numerar páginas en Microsoft Word.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo enumerar páginas en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba