Cómo utilizar el editor de ecuaciones de Word

El editor de ecuaciones de Word es una herramienta innata del programa, que permite insertar caracteres especiales necesarios para la formulación de una ecuación matemática.

Es utilizado en diversos ámbitos, por ello, en este artículo te enseñaremos a cómo utilizar el editor de ecuaciones de Word de una forma rápida y sencilla.

Usando Microsoft Editor de ecuaciones 3.0

Para utilizar el editor de ecuaciones en Word, solo tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Abre un documento en blanco en Word.
  2. Ingresa a la pestaña “Insertar”.
  3. Pulsa sobre el icono de “Objeto…”.
  4. Haz clic sobre “Microsoft Editor de ecuaciones 3.0” y presiona “Aceptar”.Cómo utilizar el editor de ecuaciones de Word usando Microsoft Editor de ecuaciones 3.0 paso 4
  5. Inserta la ecuación o modifícala de acuerdo al caso que presentes.Cómo utilizar el editor de ecuaciones de Word usando Microsoft Editor de ecuaciones 3.0 paso 5

Desde la herramienta Ecuación

Otro método indirecto que puedes emplear para habilitar las opciones de edición de ecuaciones es desde la propia herramienta “Ecuación”. Para ello, debes realizar lo siguiente:

  1. Abre la pestaña “Insertar”.
  2. Ve hacia el final del panel y haz clic sobre la flecha deEcuación”.
  3. Elige “Insertar nueva ecuación”.
  4. En “Herramientas de ecuación”, tendrás a disposición diferentes elementos para la creación de la fórmula.Cómo utilizar el editor de ecuaciones de Word usando la herramienta Ecuación paso 4

En conclusión, utilizar el editor de ecuaciones de Word es fácil y práctico. Cuentas con la herramienta “Microsoft Editor de ecuaciones 3.0” y los elementos en “Ecuación”.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo utilizar el editor de ecuaciones de Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba