¿Cómo duplicar o copiar una hoja en Word?

como copiar o duplicar una pagina en word

Duplicar una hoja en Microsoft Word es realmente fácil, tanto si estás en la versión online como en la propia aplicación de escritorio.

En el siguiente artículo, te enseñaremos distintos métodos con los que puedes copiar o duplicar una o varias páginas en Word con tan solo unos sencillos pasos.

¿Cómo duplicar una hoja en Word?

Para duplicar una sola hoja, será necesario ejecutar la combinación “Ctrl + A” para seleccionar todo el contenido (siempre que estés en un documento de Word online). Caso contrario, puedes hacerlo de forma manual con ayuda del mouse. Luego, pulsa “Ctrl + C” o da clic derecho y oprime “Copiar”, para posteriormente seguir la ruta “Insertar > Páginas > Página en blanco”.

Duplicar una sola pagina en Word. 1

Una vez que te ubiques en la nueva hoja, tendrás que dar clic derecho y elegir entre las opciones de pegado. Selecciona "Mantener formato de origen" para copiar una hoja de Word con el mismo formato, también puedes escoger combinarlo o preservar solo el texto. De igual manera, puedes presionar “Ctrl + V” para pegar directamente la información en la página.

 

Duplicar una sola pagina en Word. 2

Duplicar un documento de varias hojas

Para duplicar un documento o plantilla de varias hojas, tendrás que seleccionar manualmente el contenido. Luego, efectúa el comando “Ctrl + C” para copiar y crea una nueva página a través de la pestaña “Insertar”. Finalmente, oprimeCtrl + Vpara pegar el material en dicha sección.

En la aplicación de Word para escritorio, puedes usar el comando "Ctrl + E" para seleccionar todo el documento, luego "Ctrl + C" para copiarlo y, posteriormente, "Ctrl + V" para pegar el texto seleccionado.

Te puede interesar:  Cómo insertar o vincular archivos de Excel en Word

Duplicar página en un nuevo documento

Para realizar esta acción, copia la información de la hoja ejecutando la combinación “Ctrl + C” y sigue la ruta “Archivo > Nuevo > Documento en blanco”. En esta, solo tendrás que presionar “Ctrl + V” para pegarlo y así, finalizar este procedimiento.

Cabe resaltar que, los métodos señalados con anterioridad se pueden efectuar sin problema para duplicar el contenido correspondiente a otros formatos, como TXT, ODT, entre otros.

Subir