Cómo dividir un documento de Word

| Actualizado el 27-09-2022

Si deseas dividir un documento de Microsoft Word para facilitar su lectura, será necesario que ejecutes una serie de pasos que te permitirán realizar esta acción.

Es por esta razón que, a continuación, te enseñaremos a segmentar una hoja en este programa, a través de un procedimiento corto y fácil.

Índice de contenidos

Pasos a seguir

El primer paso a seguir, es hacer uso de los formatos de títulos que ofrece Word, los cuales están en “Inicio,” específicamente en el grupo “Estilos”, donde será necesario emplear el “Título 1” en la primera sección en que se va a dividir la hoja. Luego, accede a la pestaña “Vista > Esquema > Mostrar nivel” y escoge “Nivel 1”.

Como dividir un documento de Word

Una vez hecho, oprimeMostrar documento”, presiona la opción “Crear” para obtener un nuevo apartado y posteriormente, realiza este procedimiento con los demás títulos. Para finalizar, solo pulsa “Cerrar vista Esquema”.

Otra alternativa

Otra alternativa para dividir un documento de Word y así poder visualizar dos partes del mismo simultáneamente, es ingresando a la pestañaVistay dando clic enDividir”, lo que hará aparecer una línea en la hoja. Si deseas ajustar su tamaño, oprime el puntero de dicha partición y arrástralo hasta obtener la dimensión que quieras.

Siguiendo estos pasos, podrás dividir un documento de Word de forma fácil y rápida.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo dividir un documento de Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba