Cómo hacer o crear un diagrama de flujo en Word

| Actualizado el 22-09-2022

Un diagrama de flujo es la representación gráfica de un proceso para cumplir con un objetivo. Emplea figuras y flechas para definir los pasos a seguir.

Es utilizado en diferentes ámbitos, por ello, en este artículo te explicaremos cómo hacer un diagrama de flujo de forma rápida y sencilla usando las herramientas de Word.

Índice de contenidos

De forma manual

Puedes crear un diagrama de flujo en Word de forma manual, de la siguiente manera:

  1. Abre un documento en blanco en Word.
  2. Oprime “Insertar” > “Formas”.
  3. Ve hacia “Diagrama de flujo” y haz clic sobre alguna forma.Cómo hacer o crear un diagrama de flujo en Word de forma manual paso 4
  4. Ahora, haz clic sostenido sobre la hoja de Word para dibujar el tamaño de la figura. Cuando tenga el tamaño que requieres, suelta el clic.
  5. Para escribir sobre la figura, presiona clic derecho y elige “Agregar texto”.
  6. Si quieres cambiar el color predeterminado, pulsa la figura y ve hacia “Herramientas de dibujo”.Cómo hacer o crear un diagrama de flujo en Word de forma manual paso 6
  7. En “Estilo de formas”, presiona la flecha de “Más” para escoger otras opciones de diseño.Cómo hacer o crear un diagrama de flujo en Word de forma manual paso 7
  8. Si necesitas agregar flechas, ingresa a “Insertar > Formas” y haz clic sobre una de las figuras de líneas. Para insertarla, haz clic sostenido y dibújala en la hoja de Word.Nota: Repite todos estos pasos cuantas veces sean necesarias para añadir todas las figuras que representen el diagrama de flujo.

Usando SmartArt

Para hacer un diagrama de flujo en Word con SmartArt, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el documento en Word e ingresa a la pestaña “Insertar”.
  2. Pulsa “SmartArt”.
  3. Presiona “Proceso” y escoge un diseño. En este caso se elegirá “Proceso de imágenes destacadas”.
  4. Para modificar el texto, pulsa sobre “Texto” e inserta las palabras correspondientes.Cómo hacer o crear un diagrama de flujo en Word usando SmartArt paso 4
  5. Si quieres añadir imágenes, haz clic sobre el icono de imagen y búscala en el ordenador.
  6. Para agregar una nueva forma que continúe con la secuencia, ve hacia “Herramientas de SmartArt > Diseño”.
  7. Oprime “Agregar forma”.
  8. Para modificar el color del diagrama, haz clic sobre “Cambiar colores” y escoge el diseño de tu preferencia.
  9. Para agregar una nueva línea de texto, haz clic sobre el cuadro de texto, ingresa a “Herramientas de SmartArt” y oprime “Agregar viñeta”.
  10. Cuando esté listo el diagrama, presiona la tecla F12. Abrirás el menú de “Guardar como”. Escoge el nombre del archivo, la carpeta y pulsa “Enter” o “Guardar”.

Como has podido observar, el proceso para crear o hacer un diagrama de flujo en Word es sencillo y fácil de realizar.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer o crear un diagrama de flujo en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba