Cómo hacer o crear un logotipo en Word

| Actualizado el 27-09-2022

Un logotipo es una representación visual constituida por formas, imágenes o texto, que se emplea para identificar a una empresa o negocio y su propósito.

Tomando esto en cuenta, a continuación, te enseñaremos a crear un logo en Word, de manera rápida y muy sencilla.

Creando la base del logotipo

Para comenzar, accede a Microsoft Word, crea un nuevo documento, ve a la pestaña “Vista” y marca la opción “Líneas de la cuadrícula”, lo que generará mayor precisión al alinear el logo. Posteriormente, ingresa a Insertar”, pulsaFormas” y seleccionaElipse”, para adjuntarlo con ayuda del mouse de un tamaño adecuado.

Ahora, da clic en la figura y dirígete a “Herramientas de dibujo”, ubícate en “Estilos de formas”, presionaRelleno de forma” para cambiar el color del mismo, aunque también puedes modificar su contorno o agregar efectos. Una vez hecho, copia el círculo pulsando “Ctrl + C”.

Ceando la base del logotipo en Word

Luego, oprime “Ctrl + V” para pegarlo, siendo necesario hacerlo más pequeño arrastrando los puntos de su cuadro delimitador con ayuda del mouse y posicionarlo dentro de la otra figura. Seguidamente, ve a “Herramientas de dibujo”, presionaContorno de formay escoge un color que contraste. También, tienes la opción de aumentar su grosor.

Personalizando el diseño

Puedes añadir otras figuras decorativas ingresando a “Insertar > Formas”, ya sea para agregar rectángulos, estrellas o líneas a fin de enfatizar el nombre de la marca. Para escribir el título del logo, ubícate en “Insertar”, oprime “Cuadro de texto” y escogeCuadro de texto simple”, lo que activará la pestaña “Herramientas de dibujo”.

Personalizando el diseo del logotipo en Word. 1

Localiza “Estilos de forma”, eligeRelleno de formay pulsaSin relleno”, procedimiento que necesitarás repetir con el contorno. Para modificar el estilo y color de la letra, la cual deberá resaltar sobre el fondo del logo, ve a “Inicio” y ubica el grupo “Fuente”. Si deseas añadir ilustraciones relacionadas con la temática de la marca, accede a la pestaña “Insertar”.

Presiona “Imágenes” para subirla desde la PC, por lo que se recomienda que esté en formato PNG o escoge “Imágenes en línea” para obtenerlas desde la web. Una vez hecho, oprime cada objeto manteniendo la tecla “Ctrl” hasta elegirlos todos, da clic derecho y pulsaAgrupar”.

Personalizando el diseo del logotipo en Word. 2

Almacenando el resultado

Almacenando el resultado del logotipo en Word

Cuando consideres que tu logotipo está culminado, puedes proceder a almacenarlo al presionar “Archivo > Guardar como > Examinar”, lo que ejecutará el Explorador de archivos. Escoge una carpeta, coloca un título, ubícate en “Tipo” y elige el formato del documento, siendo recomendable en estos casos optar porPDF”. Para finalizar, da clic en “Guardar”.

Consejos adicionales

Es posible resaltar algunos consejos al crear logotipos en Word, entre los cuales vale la pena señalar:

  • Emplea fuentes fáciles de leer e imágenes que representen el servicio o producto que se ofrece.
  • Se recomienda utilizar colores relacionados con el área o nicho de mercado en el que compites.
  • Es aconsejable adjuntar el logo en encabezados al momento de entregar trabajos corporativos, propuestas o informes. En general, es un plus que puede interesar a posibles socios y clientes en la compañía.
  • Al contar con el diseño finalizado, se recomienda compartirlo en redes sociales, canales de YouTube y otros medios para hacer conocer la marca.
  • Se pueden optar por otras herramientas para cambiar el formato PDF a JPG o PNG, como Paint. También, existen portales online para pasarlo a dichas extensiones, como ILovePDF y SmallPDF.

Siguiendo el procedimiento descrito en este texto, podrás crear un logotipo simple y atractivo para tu empresa, en unos cuantos minutos.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer o crear un logotipo en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba