Cómo crear índices con figuras, tablas y gráficos en Word

| Actualizado el 22-09-2022

Saber cómo crear índices con figuras, tablas y gráficos en Microsoft Word, es primordial al momento de señalar correctamente las imágenes empleadas en un trabajo académico. Y para lograrlo, es posible acudir a diversos métodos.

Por ello, en el siguiente artículo te mostraremos las formas que existen para hacerlo, mediante procedimientos fáciles y rápidos de aplicar.

Pasos previos

Para elaborar índices con figuras, tablas y gráficos, se deben identificar todos aquellos elementos a señalar. Después, habrá que ir a la pestaña “Referencias” y dar clic en “Insertar título”. Así, se abrirá una ventana, donde será necesario presionar “Nuevo rótulo” a fin de agregar el elemento gráfico, ya sea como ecuación, figura, ilustración o tabla.

Una vez obtenido el nombre de la imagen, podrás modificar su título al ubicarse en la barra correspondiente a dicha función. También, en la sección “Posición”, tendrás la oportunidad de escoger si estará encima o debajo de la selección. Luego, solo deberás oprimir “Aceptar” y así, cada elemento al que se le inserte el rótulo aparecerá enumerado.

Pasos a seguir para crear índices con figuras, tablas y gráficos en Word

Nota: esto se hace con el fin de referenciar cada elemento que formará luego parte del gráfico, figura o tabla del índice.

Insertar índice con figuras, tablas y gráficos

Para insertar el índice con figuras, tablas y gráficos, será primordial agregar una página en blanco, añadir el título correspondiente a esta parte, pulsar la pestaña “Referencias” y dar clic en “Insertar tabla de ilustraciones”. Luego, se abrirá una ventana, donde deberás posicionarte en “Etiqueta de título”, en la cual habrá que seleccionar el rótulo creado con anterioridad.

En el apartado “Carácter de relleno”, elige el estilo que presentará el mismo, de acuerdo a tus preferencias. Para finalizar, oprime el botón “Aceptar”.

Insertar índice con figuras, tablas y gráficos en Word

Al elaborar índices con figuras, tablas y gráficos en Word, podrás estructurar correctamente los elementos gráficos que forman parte de tus trabajos académicos.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo crear índices con figuras, tablas y gráficos en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba