Cómo hacer una historieta o cómic en Word

| Actualizado el 27-09-2022

Una historieta es una sucesión de dibujos que dan lugar a una narración, por lo que puede contener o no diálogos y texto.

Tomando esto en cuenta, en el siguiente artículo, te enseñaremos a hacer un cómic en Word, en pocos minutos y de manera muy sencilla.

Pasos a seguir

Los pasos a seguir para crear una historieta en este programa de ofimática, son los que se detallan a continuación:

  1. Ingresa al documento, dirígete a “Formato”, presiona “Orientación” y escoge “Vertical” u “Horizontal”, de acuerdo al diseño de tu cómic.

    Como hacer una historieta o comic en Word. Paso 1

  2. Pulsa “Insertar”, oprime “Formas” y elige un rectángulo, el cual deberá cubrir toda la hoja, dejando un pequeño margen.
  3. Para personalizarlo, selecciona dicho elemento, ve a “Herramientas de dibujo”, presiona “Relleno de forma” o “Contorno de forma” para cambiar su color.
  4. Accede a “Insertar”, elige la forma que constituirá a la primera escena y para modificar su aspecto, dirígete a “Herramientas de dibujo”.
  5. Ahora, da clic en la figura creada, regresa a “Insertar”, pulsa “Imágenes”, escoge la ilustración a usar y oprime “Insertar” nuevamente.
  6. Para señalar los diálogos, ve a “Insertar > Formas > Llamadas”, ubícala en la sección que requieres y cambia su formato accediendo a “Herramientas de dibujo”.

    Como hacer una historieta o comic en Word. Paso 6

  7. Seguidamente, dirígete a “Formas”, selecciona un rectángulo, posiciónalo sobre la llamada, da clic derecho y oprime “Agregar texto”.

    Como hacer una historieta o comic en Word. Paso 7

  8. Si deseas modificar la letra, sombrea el escrito, presiona “Inicio” y localiza el grupo “Fuente”, ya sea para aumentar su tamaño, cambiar su color, entre otros.
  9. Repite los pasos mencionados con el resto de actos y diálogos hasta completar la historieta.

Nota: cuentas con la alternativa de realizar las cajas correspondientes para cada escena a través de la función “Tabla”, presente en la pestaña “Insertar”.

Ventajas de crear cómics

Existen algunos beneficios de hacer cómics en Microsoft Word, entre estos:

  • Niños, adolescentes y adultos pueden manejarlo sin ningún tipo de complicación.
  • Los cómics desarrollan la imaginación.
  • Ayuda a retener la información rápidamente.
  • Word es un programa accesible para cualquier computador.
  • Promueve el aprendizaje y la comprensión lectora.
  • Favorece a la síntesis y coherencia de temas específicos.

Siguiendo estos pasos y contando con un borrador previo, podrás hacer una historieta o cómic en Microsoft Word en poco tiempo.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer una historieta o cómic en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba