Cómo hacer un collage en Word

Si deseas crear un collage o álbum de fotos en Word, debes saber que dicho programa dispone de numerosas herramientas para hacerlo.

Es por esta razón que, a continuación, te enseñaremos el procedimiento a seguir para lograrlo, a través de pasos cortos y muy fáciles de ejecutar.

Consideraciones previas

Al momento de efectuar esta acción, es fundamental contar con todas las imágenes a agregar, de acuerdo al collage y tipo de diseño a implementar, para mayor facilidad. Si no deseas optar por fotografías propias, es posible buscarlas a través de redes sociales o Google imágenes.

Procedimiento a seguir

El procedimiento a seguir para crear un collage en Word, es el que se detalla a continuación:

  1. Ingrese al programa y ejecute un nuevo documento, donde será necesario ir a “Formato”, presionar “Orientación” y elegir “Horizontal”.
  2. En esta misma sección, acceda a “Márgenes” y opte por “Estrecho”.
  3. Ahora, diríjase a “Insertar” y de clic en “Imágenes” para añadirlas desde el ordenador. También, puedes pulsar “Imágenes en línea” a fin de adjuntarlas desde la web.Como hacer un collage o album de fotos en Word. Paso 3
  4. Para ajustar la localización de cada fotografía, selecciónalas con ayuda del mouse, ingresa a “Herramientas de imagen” y oprime “Formato”.
  5. Presione “Posición” y escoge la ubicación según tu gusto. Luego, tendrás que ir a la sección “Ajustar al texto” y optar por “Estrecho”.
  6. A continuación, ve a “Estilos de imagen” para agregar bordes, contornos, efectos y diseños. También, en el grupo “Tamaño”, hallarás opciones para recortar.
  7. Repita este paso con todas las imágenes para ubicarlas de acuerdo a tus preferencias y culminar el collage.
  8. Para almacenar el documento, pulsa “Archivo”, escoge “Guardar como” y da clic en “Examinar”, lo que ejecutará el Explorador de archivos.
  9. Finalmente, localiza el apartado “Tipo”, elige “PDF” y oprime “Guardar”.Como hacer un collage o album de fotos en Word. Paso 9

Nota: también puedes realizar un collage por medio de tablas para mayor facilidad, siendo necesario seguir la ruta “Insertar > Tabla”.

Detalles para adornar el collage

Tienes la alternativa de emplear otras herramientas para adornar tu collage, a fin de mejorar su aspecto. En este sentido, puedes agregar color a tu hoja al ir aDiseñoy oprimirColor de página”, para elegir el tono de tu preferencia. También, cuentas con la opción de seleccionar “Bordes de página” para decorar dicha sección con un marco.

De igual manera, es factible colocar otros objetos accediendo a Insertar”, presionando “Formas”, usando diseños de “SmartArt” u oprimiendo “Cuadro de texto”, para añadir el escrito que quieras. El mismo se podrá modificar a través de la pestaña “Inicio”, ya sea a fin de utilizar otra fuente, color, tamaño de letra, entre otros.

Cómo utilizar plantillas

Microsoft Word dispone de numerosos modelos posibles de utilizar, lo cual es idóneo para usuarios principiantes. Para ello, es necesario ingresar a la web y buscar plantillas o álbumes de fotos compatibles con dicho programa de ofimática.

Siguiendo los procedimientos descritos, podrás hacer un collage o álbum de fotos en Word con éxito.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer un collage en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba