Caracteres en Word: qué son y cuál es su función

Los caracteres en Word son todas las letras, números, símbolos especiales o espacios que se agregan al documento durante su edición.

Tomando esto en cuenta, en el siguiente artículo, conocerás cuál es su función y otros aspectos resaltantes, de forma rápida y sencilla.

Cuál es su función

Los caracteres de Word sirven para construir el texto que se observará en el artículo, ensayo, libro o guía a crear. De modo que, cumplen con el objetivo de conformar un documento, mientras que su conteo informa la cantidad de dichos elementos que se han utilizado.

Cómo contarlos

Como contar los caracteres en Word

Para realizar esta acción, cuentas con dos métodos sencillos. El primero, consiste en oprimir la pestaña “Revisary luego pulsarContar palabras”. El segundo procedimiento, es hacer clic sobre el apartado “X palabras” en la barra inferior, justo al lado del conteo de páginas. Así, aparecerá una ventana informativa con la cantidad de caracteres con espacio y sin espacio.

Cómo insertar caracteres especiales

Es posible insertar caracteres especiales usando diferentes combinaciones de teclado, en el cual predomina el uso del botónCtrlmás otra tecla. Un ejemplo, es oprimir “Shift + tilde (´)” para añadir una diéresis, o pulsar “Ctrl + Alt + E” a fin de obtener el símbolo del Euro.

Utilizando códigos ASCII

Para agregar caracteres especiales mediante códigos ASCII, es necesario mantener presionada la teclaALT”, seguida de una combinación de dos o tres números. Por ejemplo, en algunas versiones de Word, se puede generar una arroba (@) al pulsar “Alt + 64”.

Usando la función Símbolos

Como insertar caracteres especiales en Word usando la funcion Simbolos

Otra forma de agregar caracteres especiales a un documento en Word, es ingresando a la pestaña “Insertar > Símbolos > Símbolo” para escoger el de tu preferencia. Igualmente, tienes la alternativa de oprimir “Más símbolos…”, lo que ejecutará una ventana, la cual te permitirá elegir diferentes opciones por medio del apartado “Subconjunto”.

Cómo darles formato

Para darle formato a los caracteres, selecciona todo el texto utilizando el cursor del mouse y accede la pestaña deInicio”, donde podrás cambiar la fuente, su tamaño, color de la letra, formato, entre otros. Esto, también lo puedes hacer al ejecutar la combinación “Ctrl + N” para las negritas, “Ctrl + K” a fin de colocar cursivas o “Ctrl + S” para el subrayado.

De igual manera, tienes la alternativa de dar clic sobre la flecha de la esquina inferior derecha en el apartado de “Fuente” para ingresar aOpciones avanzadas”. En la misma, encontrarás funciones para añadir efectos, modificar el espaciado, entre otros.

Sin duda, los caracteres son elementos fundamentales en los documentos en Microsoft Word.

Si deseas leer más artículos similares a "Caracteres en Word: qué son y cuál es su función", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba