Cómo agrupar objetos o elementos en Word

| Actualizado el 27-09-2022

Agrupar objetos en Microsoft Word es una acción muy requerida al momento de reunir imágenes, figuras o cuadros de texto, como un único elemento.

Tomando esto en cuenta, a continuación, te enseñaremos a agrupar elementos en Word, de forma fácil y rápida.

Pasos a seguir

Lo primero que debes hacer es dar clic en todos los objetos que deseas juntar, mientras mantienes oprimida la tecla “Ctrl”, siendo fundamental que, los cuadros de textos o creaciones de WordArt se seleccionen pulsando su borde. Una vez hecho, dirígete a “Herramientas de dibujo”, escoge el iconoAgrupar” y presiona nuevamente “Agrupar”.

Como agrupar objetos o elementos en Word

En el caso de agregar un elemento más a un conjunto de esta clase, los pasos a seguir son los mismos. De modo que, solo deberás elegir ambos objetos manteniendo oprimida la tecla “Ctrl” y acceder al símbolo “Agrupar”.

Método alternativo

Otra manera de realizar esta acción es, seleccionando todos los elementos a reunir, dando clic derecho y ubicando la sección “Agrupar”, la cual se encuentra debajo de los apartados “Opciones de pegado”. Para culminar, tendrás que pulsar Agrupar”.

Cómo editar elementos individualmente

Si tienes que efectuar cambios en un único objeto, da un clic en el grupo y otro en el elemento, específicamente en donde estaría ubicado su cuadro delimitador. Así, aparecerá la pestaña “Herramientas de dibujo” o “Herramientas de imagen”, en caso de que se trate de una fotografía.

En el momento en que notes que solo se ha seleccionado la opción que requieres, podrás realizar las modificaciones que gustes.

Cómo desagrupar objetos

Si necesites separar objetos combinados en Word, deberás seguir un procedimiento similar al utilizado para unificarlos. Para ello, tendrás que seleccionar el conjunto de elementos, dar clic derecho, escogerAgrupary oprimirDesagrupar”.

Cómo desagrupar objetos o elementos en Word

Aspectos a tener en cuenta

Al usar Word y agrupar objetos, es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos, entre estos:

  • Es posible emplear toda clase de formatos de imagen, siempre y cuando no seaEn línea con el texto”. De lo contrario, la agrupación no se ejecutará.
  • Solo se pueden unir elementos gráficos, como imágenes, formas, WordArt y cuadros de texto. Si se utilizan GIF, hojas de cálculo o tablas, no será factible realizar este procedimiento.
  • Agrupar es una opción contextual, por lo que no aparecerá a menos que reúnas dos o más objetos en una combinación.

Con esta guía, podrás agrupar objetos o elementos en Microsoft Word con facilidad.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo agrupar objetos o elementos en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba