Cómo subir videos de YouTube a tus estados de WhatsApp

| Actualizado el 15-09-2022

Cómo subir videos de YouTube a tus estados de WhatsApp

Si deseas subir vídeos de Youtube a tus estados de WhatsApp para compartir con tus contactos el contenido de tu preferencia, solo debes continuar leyendo.

En la siguiente guía, conocerás los diferentes métodos para descargar vídeos de YouTube y cómo subirlos a tus estados de WhatsApp fácilmente.

Descargar vídeos con apps y sitios web

Podrás bajar videos de YouTube con la ayuda de ciertas aplicaciones y herramientas web, las cuales se detallan a continuación.

YouTube Premium

YouTube permite descargar vídeos a cambio de una membresía de pago, solo así se pueden descargar vídeos sin apps de terceros. Se deberá entrar en la aplicación, luego buscar el vídeo en cuestión y, por último, se podrá descargar al seleccionar la opción de descarga.

Snaptube

Es una aplicación que no se encuentra en Google Play Store, pero se puede instalar mediante un archivo APK disponible en su página web. En cambio, sí se halla disponible en la App Store. Se debe ingresar el nombre del vídeo, para después abrirlo y seleccionar la opción de descarga.

OnlineVideoConverter

Descargar vídeos de YouTube con OnlineVideoConverter

Solo se debe pegar el enlace del vídeo que deseas descargar en el espacio indicado, ahora selecciona el formato. Después haz clic en “Start”, pasados unos segundos elige la calidad del vídeo. Luego, se podrá descargar el vídeo directamente de Youtube.

Sitio oficial: https://onlinevideoconverter.pro/es/youtube-downloader-mp4

y2mate.com

Descargar vídeos de YouTube con y2mate

Se trata de un convertidor online completamente gratuito, tan solo necesitarás pegar la URL del vídeo de YouTube que deseas descargar y seleccionar el formato de salida al cual se desea convertir el vídeo. Finalmente, tan solo deberás oprimir en “Descargar”.

Sitio oficial: https://www.y2mate.com/es/convert-youtube/2oXiBu6r13M

Subir el vídeo a los estados

Una vez que se haya descargado el vídeo de YouTube, prosigue a subirlo a los estados de WhatsApp. Para hacer esto, necesitarás seguir las indicaciones dictadas a continuación:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Ahora entra al apartado de estados y presiona el botón verde con el ícono de una cámara en su interior.
  3. Procede a elegir el vídeo descargado entre los archivos almacenados en tu móvil.
    Nota: recuerda que WhatsApp solo puede subir 30 segundos de vídeo, por lo que deberás seleccionar los 30 segundos de tu preferencia o subirlo por partes en caso de que desees subirlo completo.
  4. Finalmente, escribe algún comentario o nada más sube el vídeo. Automáticamente el vídeo comenzará a subir a tu estado.

Compartir vídeo sin descargarlo

No es necesario descargar un vídeo para compartirlo en los estados de WhatsApp, ya que podrás compartir un enlace directo al contenido. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Busca en YouTube el vídeo a compartir.
  2. Presiona en “Compartir”, identificada con una flecha.
  3. Después selecciona “WhatsApp”.Compartir vídeo de Youtube en estados de WhatsApp sin descargarlos - Paso 2 y 3
  4. Elige “Mi estado”.
  5. Por último, pega la URL junto a una vista previa del vídeo y se subirá el estado.
    Nota: ten cuenta que podrás realizar modificaciones del aspecto antes de compartir el video.

Siguiendo estos pasos a detalle podrás descargar vídeos de YouTube y compartirlos en tus estados de WhatsApp.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo subir videos de YouTube a tus estados de WhatsApp", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba