Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

| Actualizado el 15-09-2022

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

En diversas ocasiones, los usuarios se encuentran frente a la duda de cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp. Sin embargo, existen diferentes indicativos a tener en consideración.

Si quieres saber si te han bloqueado de WhatsApp, en este texto encontrarás todas las señales que pueden indicarlo y algunas consideraciones importantes relacionadas con esto.

Señales de que te han bloqueado

Según indica el propio soporte oficial y han comprobado los usuarios de WhatsApp, las señales de que te han bloqueado son:

  • No puedes ver la foto de perfil: aparecerá la imagen genérica que se ve cuando alguien no tiene foto.
  • Los mensajes muestran un solo tic: esto quiere decir que el contenido fue enviado exitosamente, pero no ha sido entregado al receptor, lo cual se indica mediante un segundo tic.
  • No se ve la información de últ. vez: al entrar en la ventana del contacto, el espacio donde se muestra la hora de última conexión no se actualiza.
  • Nunca aparece en línea: no se puede ver que esa persona está disponible en WhatsApp. Al entrar en el chat de del contacto varias veces, es posible notar que el estado “En línea” nunca se muestra.
  • No se puede llamar al usuario: este es uno de los indicativos con mayor contundencia, pues indica que no es posible establecer comunicación. Comprueba pulsando el icono de teléfono o de cámara que se encuentra en la parte superior del chat.
  • No puedes agregarlo a un grupo: se considera que esta es una de las pruebas más importantes de que han bloqueado a alguien en WhatsApp. Para verificar si se puede o no, es recomendable crear un grupo e intentar agregar a esta persona o hacerlo en uno existente desde la opción “Añadir participantes”.

Señales para saber si te han bloqueado en WhatsApp

Aspectos a considerar

Si todas las señales se presentan al mismo tiempo con un contacto, posiblemente te han bloqueado en WhatsApp. No obstante, no se puede afirmar con total seguridad si no se han comprobado todas estas, y aun habiéndolo hecho existe cierto margen de error. Esto se debe a que las señales se diseñaron de forma ambigua de forma intencional, según indica WhatsApp.

Aspectos a considerar para saber si te han bloqueado en WhatsApp

Puede ser que el contacto cambiara la configuración de privacidad e incluso que eliminara a alguien sin bloquearlo, por lo que esta otra persona no podría ver gran parte de la información. Sin embargo, para que no lleguen los mensajes debe tener problemas de conexión (si esto se puede comprobar, es prácticamente imposible negar que se ha realizado un bloqueo).

Estas son todas las señales y aspectos a considerar que sirven para saber si te han bloqueado en WhatsApp.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba