Cómo recuperar mensajes eliminados en WhatsApp

| Actualizado el 15-09-2022

Como recuperar mensajes eliminados en WhatsApp

Recuperar mensajes eliminados en WhatsApp es un procedimiento sencillo, posible de ejecutar en dispositivos móviles Android e iOS.

Tomando esto en cuenta, a continuación, te enseñaremos cómo restaurar textos borrados en esta aplicación, mediante un paso a paso corto y fácil de emplear.

En Android

Para recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp desde Android, dispones de numerosas alternativas, entre estas:

Verificando la copia de seguridad

Una forma factible de restituir textos borrados, es al verificar que se está efectuando la copia de seguridad, pues permite que WhatsApp almacene automáticamente tus chats cada 24 horas. Para comprobar esta acción, deberás haber realizado el backup antes de recibir el mensaje. Una vez hecho, habrá que presionar los tres puntos paralelos y pulsar “Ajustes”.

Recuperar mensajes eliminados en WhatsApp verificando la copia de seguridad
Tendrás que acceder al apartadoChatsy seleccionarCopia de seguridad”. En esa sección, oprime “Guardar”. De igual manera, tienes opciones para almacenar en Google Drive y añadir tu cuenta de Google a esta plataforma. Luego, solo deberás desinstalar e instalar WhatsApp, para posteriormente presionar “Restaurar” y ejecutar el backup de mensajes recientes.

Exportando un chat

Otra manera en la que podrás restaurar elementos eliminados en este servicio, es al seguir la ruta “Ajustes” > “Chats” > “Historial de chats” > “Exportar chat”. Seguidamente, deberás elegir la conversación donde se encuentran los mensajes borrados y seleccionar si incluirás o no los archivos multimedia.

Ahora tendrás que elegir el medio por el que compartirás dichos elementos, ya sea a través del correo u otras redes sociales, el cual será difundido como un documento .TXT. Además, es fundamental considerar que, este método solo puede almacenar un máximo de 100 caracteres de los mensajes.

Accediendo al historial de notificaciones

Algunos dispositivos móviles Android, entre estos de la versión 10 y 12, cuentan con la función de historial de notificaciones, las cuales permitirán observar avisos de textos que han sido borrados en WhatsApp. Para ejecutar esta acción, mantén pulsado el fondo de pantalla del móvil y escoge la opción para añadir un widget, donde deberás colocar el correspondiente a los “Ajustes”.

Una vez hecho, accede al mismo y elige “Registro de notificaciones”, en el que podrás desplazarte por los diferentes avisos hasta hallar los correspondientes a los mensajes de WhatsApp. Selecciona el contacto de tu preferencia y así, encontrarás un listado de códigos, en el que deberás posicionarte enAndroid.text” para hallar el texto.

Recuperar mensajes eliminados en WhatsApp accediendo al historial de notificaciones. 2

Cabe resaltar que, no es un procedimiento del todo certero y ciertos nombres de apartados pueden variar de acuerdo al modelo del Smartphone. Asimismo, este método solo funciona en textos recibidos en periodos cortos. Además, si esta característica no aparece, tienes la alternativa de descargar Nova Launcher.

Usando aplicaciones de terceros

Como alternativa, tienes la opción de emplear otras apps que se encargan de restaurar mensajes borrados, como WhatisRemoved+ y WAMR. Sin embargo, la cantidad de caracteres a mostrar se limita a 100 y tus datos podrían ser usados por compañías de terceros, por lo que no es un método del todo certero.

En el caso de WhatisRemoved+, tras instalarla, presiona “Empezar” y da permiso a la app para detectar mensajes al pulsar “Permitir”. Así, serás llevado al apartado de notificaciones del móvil, en el que deberás activar dicha función. Ahora, marca la casilla correspondiente a “WhatsApp”, oprime “Siguiente” y selecciona “Sí, guardar”, así recuperarás el mensaje desde las notificaciones.

Recuperar mensajes eliminados en WhatsApp usando apps. 2

En iOS

Los dispositivos iOS cuentan con la opción de ejecutar copias de seguridad para prevenir esta clase de situaciones y restaurar mensajes eliminados. Para ello, es necesario acceder a la app y seguir la ruta “Configuración” > “Chats” > “Respaldo de chats”. En este caso, es conveniente seleccionar la cuenta de iCloud para efectuar los backups de manera periódica.

Luego, solo habrá que desinstalar la aplicación e instalar WhatsApp nuevamente. Así, podrás emplear la copia de seguridad al pulsar “Restaurar” y tener la posibilidad de visualizar aquellos textos borrados.

 

Recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp es posible, siempre y cuando se tengan presentes los métodos mencionados con anterioridad.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo recuperar mensajes eliminados en WhatsApp", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba