Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp bloqueada o robada

Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp si fue bloqueada o robada

Cuando un dispositivo móvil es robado, el WhatsApp permanece activo, incluso al bloquear la tarjeta SIM, por lo que el ladrón podría suplantar la identidad del dueño y enviar mensajes a sus contactos sin problema.

En este texto, te enseñaremos cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp en caso de robo o extravío del móvil, de una forma rápida y sencilla.

Procedimiento de recuperación

El primer paso a realizar para recuperar una cuenta de WhatsApp robada es tener la línea telefónica correspondiente activa, ya que es un requerimiento para recibir el código de verificación. Este proceso se puede llevar a cabo con la operadora que ofrece el servicio telefónico, será necesario identificarse por seguridad y solo lo puede hacer el dueño.

Luego, solo se debe descargar la aplicación en el dispositivo e iniciar sesión con el mismo número telefónico que se usaba en la cuenta bloqueada. Si se hubiera activado la verificación en dos pasos, será necesario ingresar el PIN asignado. En el caso de que hubiera alguna sesión abierta, se cerrará una vez indicado el código recibido.

Recuperar tu cuenta de WhatsApp

Nota: como medida de seguridad adicional, es recomendable cerrar todas las sesiones en WhatsApp Web, lo cual se puede hacer ingresando en el apartado de “Dispositivos vinculados” desde el menú desplegable.

Métodos de protección

En primer lugar, cuando se presenta el hurto de un móvil con WhatsApp, es importante realizar dos acciones distintas, las cuales son:

  • Bloquear la línea: es necesario llamar a la operadora y solicitar el bloqueo de la SIM, para que esta no pueda utilizarse. Para ello, es recomendable tener los datos de la línea al alcance, incluyendo el IMEI, el código PIN y el código PUK.
  • Desactivar WhatsApp: el soporte técnico puede brindar asistencia, para deshabilitar la cuenta de WhatsApp. Esto se debe solicitar mediante un mensaje de correo electrónico enviado a la dirección [email protected], escribiendo “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” en la línea de Asunto.

Nota: aún después de haber desactivado la SIM, WhatsApp puede usarse con una conexión WiFi, por lo que es indispensable realizar ambos procedimientos.

Consideraciones adicionales

Al bloquear una cuenta de WhatsApp a través del soporte, permanecerá activa durante 30 días y, si se ha realizado copia de seguridad en Google Drive, será posible recuperar las conversaciones durante este tiempo. Una vez culmine el plazo indicado, los datos serán eliminados por completo, incluyendo la foto de perfil.

Adicionalmente, se podrán recuperar los mensajes recibidos durante el periodo en que la cuenta permaneció inactiva, siempre y cuando se realice el proceso de recuperación durante el tiempo indicado.

Esta es toda la información relevante acerca de cómo recuperar una cuenta de WhatsApp robada o que ha sido bloqueada por hurto.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp bloqueada o robada", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba