Cómo rastrear en WhatsApp: saber la ubicación de un contacto

| Actualizado el 15-09-2022

Cómo rastrear en WhatsApp saber la ubicación de un contacto

Existen diversas situaciones en las que puede ser necesario conocer la ubicación de un contacto en WhatsApp. Por ejemplo, saber los movimientos exactos de un familiar o intentar conocer su última ubicación.

En este artículo, te enseñaremos cómo rastrear en WhatsApp utilizando distintos métodos, los cuales se encuentran disponibles para dispositivos móviles o PC.

Procedimiento a seguir

La mejor opción para saber dónde está un contacto de WhatsApp es solicitarle que comparta la ubicación (puede ser actual o en tiempo real). Sin importar el SO que tenga, los pasos que deberá seguir son:

  1. El usuario que quiere compartir la ubicación deberá ingresar al chat de la persona que quiere rastrearlo.
  2. Pulsar sobre el clip o el símbolo de “+”.
  3. Seleccionar “Ubicación”.
  4. Conceder permisos para compartir la ubicación.
  5. Finalmente, selecciona “Ubicación en tiempo real” o “Ubicación actual”.Cómo rastrear en WhatsApp saber la ubicación de un contacto procedimiento a seguir

Nota: en el supuesto de que se quiera compartir la ubicación en tiempo real, será necesario indicar la duración en la cual se mantendrá activa la función, puede ser: 15 minutos, 1 hora u 8 horas.

Usando herramienta de terceros

La web de IPLogger es una plataforma con múltiples herramientas, la que compete en este caso es la que permite la localización de las personas. Para rastrear el WhatsApp empleando IPLogger, se deben seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la web oficial haciendo clic en el siguiente enlace.
  2. Navega por la página hasta encontrar la opción “Localizador de ubicación” (se puede ubicar en la parte inferior de la web) y pulsa sobre “Obtener el código de IPLogger”.Cómo rastrear en WhatsApp usando herramienta de terceros paso 2
  3. Marca el cuadro para aceptar los términos de uso, así como la política de privacidad. Acto seguido, pulsa en “Siguiente”.
  4. A continuación, copia el enlace de IPLogger indicado en el apartado que dice “Su enlace de IPLogger para recopilar estadísticas”, simplemente pulsando “Copiar”.
  5. Envía el link copiado al contacto de WhatsApp cuya ubicación se quiere conocer.
  6. La otra persona deberá ingresar en el enlace y al hacerlo, aparecerá en la pestaña de “IPs registradas”.

Nota: la dirección obtenida por esta herramienta no es exacta y es posible que varíe con relación a la ubicación real. Además, es necesario que la persona entre al enlace y que no se bloqueen los permisos para acceder a la ubicación.

Alternativa adicional

En determinados casos, se quiere rastrear la ubicación de un usuario sin que lo autorice, aunque es importante saber que esto implica una violación a su privacidad y se reserva para situaciones de emergencia. El procedimiento consta de lo siguiente:

  1. Ingresa en la plataforma de WhatsApp Web desde este vínculo.
  2. Cierra las pestañas adicionales, así como aplicaciones que se encuentren abiertas, dejando solo la web de WhatsApp. Además, es necesario poseer una conversación reciente con la persona que se desea ubicar.
  3. Oprime las teclas “Windows + R” y abre el cuadro “Símbolo del Sistema”. En Windows 7 se abrirá la ventana de “Ejecutar”, escribe “cmd” y pulsa “Enter”.
  4. En la consola ingresa el comando “netstat -an” y ejecútalo. Esto mostrará la IP de la persona a rastrear.
  5. Para finalizar, accede a un rastreador de IP como la herramienta IP-Address. Ingresa a la plataforma siguiendo este vínculo, e introduce la dirección IP para obtener la ubicación aproximada del usuario.

Nota: se deben copiar las IP del apartado “Dirección remota” y que en la sección “Estado” diga “ESTABLISHED”. Es posible que la primera de la lista no ofrezca la ubicación, por lo que se deben probar también las demás.

Los mencionados, son todos los métodos que existen en la actualidad para rastrear WhatsApp y saber la ubicación de un contacto.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo rastrear en WhatsApp: saber la ubicación de un contacto", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba