¿Cómo saber quién ve mis estados de WhatsApp?

Con los estados de WhatsApp podrás compartir fotos, videos y textos con todos tus contactos, similar a las historias de Facebook e Instagram.

Si deseas conocer cuáles personas prestan atención a tus publicaciones, en el siguiente artículo te explicaremos cómo saber quién ve tus estados de WhatsApp.

¿Cómo saber quién mira mis estados?

Si deseas conocer qué contactos han visto tus estados de WhatsApp, puedes averiguarlo con el siguiente procedimiento, tanto en dispositivos Android como en iOS:

  1. Ingresa en la app de WhatsApp y ve a la sección de “ESTADOS”.
  2. Pulsa sobre “Mi estado”, al hacer esto se mostrará tu estado y en la parte inferior aparecerá el icono en forma de ojo junto a un número.
    Nota: el nombre de algunos apartados y el aspecto visual de estos puede ser ligeramente diferente entre iOS y Android, aunque el procedimiento es el mismo.
  3. Al pulsar sobre este aparecerá el listado donde se mostrarán los contactos que han visto tu historia.
    Como saber quien mira mis estados de WhatsApp - Paso 3

Debes tener presente que, si has desactivado las confirmaciones de lectura de los mensajes, no podrás saber quién ha visto tus estados. Por lo tanto, si quieres saberlo, tendrás que activarlas.

¿Cómo saber quién ve tus estados de forma oculta?

Si algún contacto ha desactivado sus confirmaciones de lectura y mira tus estados, este no aparecerá en el listado de personas que los han visto. En estos casos es imposible saber si alguien con esta configuración ha mirado tus posts o no.

¿Cómo configurar la privacidad de tus estados?

En caso de que quieras escoger quién quieres que pueda ver tus estados, puedes hacerlo con el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa en la app de WhatsApp, pulsa el icono de tres puntos y selecciona “Ajustes”.
  2. Presiona en “Privacidad” y accede al apartado “Estado”.
  3. En la sección “Privacidad de estados” podrás elegir quién podrá ver lo que compartes: tus contactos, tus contactos excepto algunos o solo compartir con unos en concreto.
    Como configurar la privacidad de tus estados de WhatsApp - Paso 3

Dependiendo de la opción que elijas deberás seleccionar algunos contactos en específico con los que deseas compartir tus estados o indicar a quiénes deseas ocultárselos. Una vez hecho esto, pulsa el icono de check o tic para confirmar la acción.

¿Cómo compartir tus estados de WhatsApp?

Si deseas compartir tus estados de WhatsApp a través de otras vías, como Facebook, puedes hacerlo al ingresar a la aplicación. Una vez dentro, dirígete a la sección de “ESTADOS” y pulsa el icono de tres puntos junto al apartado “Mi estado”. Luego, oprime de nuevo los tres puntos junto al estado que deseas compartir.

Presiona en “Compartir” y luego selecciona la vía por la cual deseas enviar tu estado, puedes compartirlo en las aplicaciones que permitan realizar esta acción. También tendrás la opción de enviárselo a otro contacto de WhatsApp.

¿Cómo responder a un estado de WhatsApp?

Para ello ingresa en la app y dirígete a la sección “ESTADOS”, luego abre el estado que desees responder y pulsa sobre la opción “Responder”. Podrás enviar un texto, una nota de voz, emojis, stickers o incluso adjuntar algún archivo. Una vez que hayas hecho esto, pulsa el botón de enviar.

Mirar los estados de tus contactos sin que lo sepan

Puedes ver los estados de tus contactos sin que estos puedan averiguarlo, para ello podrás realizar cualquiera de los siguientes procedimientos:

  • Desactiva las confirmaciones de lectura: ingresa en WhatsApp, pulsa el icono de tres puntos y sigue la ruta “Ajustes > Privacidad > Confirmaciones de lectura” y desactiva esta última opción.Mirar los estados de WhatsApp de tus contactos sin que lo sepan
  • Activa el modo avión: de esta manera se inhabilitarán las conexiones de WiFi y de datos móviles, así podrás ver las historias de tus contactos sin preocupaciones. Al terminar, activa de nuevo las conexiones y nadie sabrá que los espiaste.

¿Cómo saber cuántas veces ven tus estados?

Debes tener presente que esto no es posible, ya que WhatsApp no registra el número de vistas, solo notifica la primera visita a tu estado. Tampoco indica cuánto tiempo ha pasado una persona mirando tu estado. Esto solo se puede averiguar con WhatsApp Plus, un MOD de WhatsApp y para ello tendrás que hacer los siguiente:

  1. Una vez que descargas e instales la app de WhatsApp Plus (puedes hacerlo haciendo clic aquí), dirígete a la sección “Estados” y pulsa en “Mi estado”.
  2. Presiona el icono en forma de ojo en la parte inferior para ver el listado de usuarios que han visto tu estado.
  3. Al selecciona algún contacto podrás ver el número de veces que este ha mirado tu publicación.

¿Cómo descargar los estados de WhatsApp?

Existen algunas aplicaciones que permiten descargar los estados de WhatsApp de otros contactos, aunque no se recomienda recurrir a estas. En lugar de ello puedes hacer una captura o grabar la pantalla.

De esta manera podrás saber quién ve tus estados de WhatsApp, en poco tiempo y de forma sencilla.

Si deseas leer más artículos similares a "¿Cómo saber quién ve mis estados de WhatsApp?", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Scroll al inicio