Por qué no te llegan los mensajes de WhatsApp

| Actualizado el 15-09-2022

Por qué no te llegan los mensajes de WhatsApp

Para saber por qué no llegan los mensajes de WhatsApp, es necesario tomar en consideración una serie de causas que generan esta situación.

Por ello, en el siguiente artículo te enseñaremos las soluciones con las que cuentas para recibir mensajes en WhatsApp. Las mismas conllevan a procedimientos fáciles y rápidos de realizar.

Borrar los datos de WhatsApp

Por qué no te llegan los mensajes de WhatsApp. Borrar los datos de WhatsApp

Una de las alternativas por las que optar es borrar los datos de WhatsApp, lo cual se logra al ir a “Ajustes” y acceder al listado de aplicaciones. Seguidamente, se deberá presionar “WhatsApp” y pulsar “Almacenamiento y caché”. Una vez en este apartado, será fundamental oprimir “Borrar Almacenamiento” para culminar.

Habilitar los datos en segundo plano

Cuando los datos en segundo plano están activos, el usuario podrá recibir notificaciones de WhatsApp sin impedimentos. Por lo tanto, para comprobar esta opción efectúe estos pasos:

  1. Diríjase a “Ajustes” y pulse “Aplicaciones y notificaciones”.
  2. Oprima “Ver las aplicaciones”.
  3. Así aparecerá la lista de apps presentes en su móvil. En este caso, ubique “WhatsApp”.
  4. Seleccione “Datos móviles y Wi-Fi”.
  5. Ahora, observe si la pestaña “Datos en segundo plano” está activa.Habilitar los datos en segundo plano de WhatsApp. Paso 5

Nota: en ocasiones, esta función se suele encontrar como “Restringir datos de fondo” en otros Smartphones.

Apagar el móvil

Una de alternativa por la cual recurrir, es apagar el móvil y esperar 30 segundos para encenderlo nuevamente. Al hacerlo, es posible que el problema con WhatsApp se resuelva y así, puedas recibir los mensajes con normalidad. No obstante, si este método no funciona, deberás optar por otras soluciones.

Verificar la función “Sin restricciones”

Verificar la función “Sin restricciones” es fundamental, pues modifica el modo de ahorro de batería para que no afecte a las notificaciones de WhatsApp. Esto, se logra al ejecutar el siguiente paso a paso:

  1. Vaya a “Ajustes” y seleccione el apartado “Aplicaciones y notificaciones”. Luego, acceda al listado de apps de su Smartphone.
  2. Ahora, deslícese por las diferentes herramientas y escoja “WhatsApp”.
  3. Una vez dentro, diríjase a la sección “Opciones avanzadas”.
  4. Posteriormente, pulse “Batería”.
  5. En la misma encontrarás la función “Restricción en segundo plano”, la cual deberás presionar a fin de observar si está activa o no.

Comprobar las notificaciones de WhatsApp

Por qué no te llegan los mensajes de WhatsApp. Comprobar las notificaciones de WhatsApp

En ocasiones puede suceder que los mensajes no llegan porque las notificaciones de WhatsApp se encuentran desactivadas. Para comprobar su funcionamiento, tendrás que ir a “Ajustes” y seleccionar “Aplicaciones y notificaciones”. Seguidamente, habrá que pulsar “Notificaciones” y verificar que están habilitadas.

Chequeando la conexión a Internet

Para chequear la conexión a Internet, se aconseja abrir una página web en el navegador del móvil. En caso de hallar una falla, tendrás que conectarte a una nueva fuente a Internet, entre estos datos móviles o una red Wi-Fi. Asimismo, es factible testear la APN (Nombre de Punto de Acceso) al contactar a su operador de telefonía.

Desinstalar los administradores de tareas

Algunos administradores de tareas como 3C Task Manager y Watchdog Task Manager, pueden evitar que lleguen los mensajes de WhatsApp, por lo que necesitarás ir a “Ajustes”, acceder a “Aplicaciones”, ubicar la app de gestión e ingresar a la misma. Posteriormente, solo habrá que pulsar “Desinstalar”.

Inspeccionar los permisos de WhatsApp

Para saber si los permisos de WhatsApp están habilitados, es fundamental efectuar este paso a paso:

  1. Diríjase a “Ajustes” y ubique al listado de aplicaciones de su Smartphone.
  2. Una vez en este, seleccione “WhatsApp”.
  3. Ahora, oprima “Permisos” y compruebe que se encuentran activados.

Eliminando la cuenta de WhatsApp

Por qué no te llegan los mensajes de WhatsApp Eliminando la cuenta de WhatsApp

Para hacer que los mensajes de WhatsApp lleguen nuevamente, se recomienda eliminar la cuenta de la misma. Esto, se logra al ir a “Ajustes” y buscar la sección “Cuentas”. Una vez ubicada la pestaña, se debe acceder a la correspondiente a dicho servicio y presionar “Eliminar cuenta”. Luego, habrá que registrarse nuevamente en la app y verificar si la configuración funcionó.

Reinstalar WhatsApp

En caso de que los métodos señalados con anterioridad no hayan funcionado, se recomienda desinstalar e instalar nuevamente WhatsApp. Asimismo, se aconseja contar con una copia de seguridad para no perder chats importantes.

Contactar con WhatsApp

Como último recurso, se aconseja contactar con WhatsApp a fin de obtener una solución factible a este problema. Para lograrlo, debes seguir este procedimiento:

  1. Vaya a los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha y diríjase a “Ajustes”.
  2. Presione el apartado “Ayuda”.
  3. Oprima “Contáctanos”.
  4. Describe el problema y adjunta capturas de pantalla, lo cual es opcional.
  5. Para finalizar, seleccione “SIG.”.

Nota: de igual forma, puedes ir al centro de ayuda de WhatsApp a través de este enlace: https://faq.whatsapp.com/

Ejecutar soluciones certeras para que lleguen los mensajes de WhatsApp es factible, gracias a la variedad de métodos dirigidos a lograrlo.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Por qué no te llegan los mensajes de WhatsApp", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba