Para añadir negrita, cursiva, tachado y monoespaciado en WhatsApp es necesario tomar en cuenta una serie de códigos y funciones a usar, las cuales permitirán cambiar el formato original de cualquier texto en un chat.
A continuación, te enseñaremos las formas que existen para colocar estos formatos de escritura en una conversación de WhatsApp, los cuales se caracterizan por ser de fácil y rápida ejecución.
Desde el mismo chat
Es posible aplicar diferentes estilos de texto característicos de WhatsApp al emplear diversos códigos, los cuales son los siguientes:
- Para añadir negritas, debes agregar un asterisco (*) antes y después de la palabra o frase a resaltar. Por ejemplo: “*Hola*”.
- Se pueden utilizar cursivas al introducir un guion bajo (_) al inicio y final del término u oración a enviar. Por ejemplo: “_Hola_”.
- Si deseas colocar el tachado, escribe el texto entre virgulillas (~). Por ejemplo: “~Hola~”.
- Para usar el monoespaciado, será necesario agregar tres acentos abiertos (ˋˋˋ) al inicio y final de la palabra o frase. Por ejemplo: “ˋˋˋHolaˋˋˋ”
Utilizando el menú desplegable
En caso de no recordar los códigos, es factible cambiar el formato de escritura al utilizar el menú desplegable que WhatsApp ofrece.
En Android
Para usar esta herramienta desde Android, deberás ingresar al chat en que deseas emplear este estilo y escribir el término o frase a resaltar. Luego, tienes que mantener presionado dicho texto y sombrearlo completamente. Al hacerlo, aparecerá una barra de herramientas, la cual se caracteriza por contar con secciones para agregar negritas, cursiva y otras funciones.
Si quieres aplicar otros formatos, será imprescindible oprimir los tres puntos paralelos y optar por el apartado “Tachado” o “Monoespaciado”.
En iOS
Para cambiar el estilo del texto en iOS, será indispensable introducir el mensaje a enfatizar y mantenerlo pulsado con ayuda del dedo. Una vez hecho, elige la función “Seleccionar o Seleccionar todo”. De esta manera, se mostrará la sección “B I U”, donde tendrás la opción de escoger entre negrita, cursiva, tachado o monoespaciado.
Mediante un sitio web
También podrás modificar la apariencia de tus textos con la ayuda de un sitio web. Para ello ingresa a este enlace, escribe el texto a convertir y escoge uno de los estilos que ofrece la página. Podrás elegir entre tachado, subrayado, línea de puntos y muchos más. Luego solo presiona “Copiar en portapapeles” y pega en el chat de tu preferencia.
Añadir un formato diferente a los escritos en WhatsApp se puede realizar con facilidad, gracias a los diferentes códigos y menú desplegable que brinda el mismo servicio.