Los mejores juegos de WhatsApp para compartir con amigos

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos

Si estás buscando juegos divertidos e interesantes para usar en WhatsApp, debes saber que existe una lista variada de opciones que se pueden utilizar.

Es por ello que, a lo largo del siguiente texto mencionaremos los distintos juegos que hay para usar en la app de mensajería instantánea para divertirse con los amigos.

Qué película es

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Adivina la pelicula

Consiste en representar nombres o títulos de películas de diferentes categorías a través de una lista de emojis o emoticones que se publican en el estado de WhatsApp. De esta manera, todos los contactos que miren la historia tendrán la opción de intentar adivinar qué película es.

Nota: aunque las películas pueden ser a elección, en la siguiente imagen se muestra una lista de sugerencias, con la respuesta a cada una.

Descifra la película de Disney

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Adivina la pelicula de Disney
El objetivo de este juego es retar a los contactos de WhatsApp a adivinar o descifrar cuáles son las películas de Disney que se encuentran en la lista. En esta, cada uno de los títulos se encuentran escritos con emojis o emoticones para hacerlo un poco más difícil al momento de responder.

Cuál es el refrán

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Cual es el refran
Se trata de un juego con temática similar al anterior, en el que la persona publica una lista de refranes o dichos populares representados por emojis o emoticones. Con ello, cada uno de los contactos de WhatsApp puede intentar descifrar cuál es y así ganar el desafío. Para añadir más diversión se pueden incluir premios o castigos.

Adivina la serie

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Adivina la serie
Este juego se enfoca particularmente a las series de TV. El objetivo es el mismo, se muestra una lista de títulos hechos con emojis o emoticones para que las demás personas en la lista de contactos intenten adivinar cuál es el show. Si la persona tiene éxito o no, debe colocar lo mismo en su historia de WhatsApp para seguir el juego.

Haz una pregunta

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Haz una pregunta
Es un tipo de juego en el que las personas en la lista de contactos de WhatsApp tienen la oportunidad de hacer una pregunta, con base en la lista de opciones que se incluyen en una única imagen. Existe solo una regla en esto: “un número – una pregunta”, es decir, cada amigo puede hacer solo una interrogante.

Travel Check

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Travel check
Este juego consiste en una especie de Evaluación de viaje” con una lista de preguntas que la otra persona puede responder con emojis, texto o GIF, según desee. Entre estas se incluyen opciones como: último lugar al que viajó, ciudad donde está la comida que más le gusta, ciudad visitada recientemente, etc.

Qué te gusta más

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Que te gusta mas
En este juego la persona publica una imagen con una lista de productos, comidas, actividades, lugares, etc., según desee. De esta forma, quienes miren la historia pueden responder escogiendo solo una de estas cosas en cada opción. Es una especie de cuestionario con el que se puede conocer un poco más a cada amigo de WhatsApp.

Qué es peor

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Que es peor
Es muy similar al juego “Qué te gusta más”. En esta versión, se le presenta a la persona una imagen con una serie de situaciones un poco desagradables en las que debe seleccionar aquellas que considera peores. Es una excelente forma de crear debates y conversaciones, ya sea de manera individual o grupal.

Si yo fuera…

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Si yo fuera
Se trata de otro juego de preguntas abiertas para WhatsApp. El mismo consiste en una lista de interrogantes, como, por ejemplo: “si yo fuera un color, sería…” que se incluyen en una imagen, la cual puede ser publicada en la historia o enviarse a uno o varios contactos, según se prefiera.

¿De qué tanto te acuerdas?

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.De que tanto te acuerdas
Con este juego la persona pone a prueba a sus amigos para saber qué tanto recuerdan de su infancia y juventud, mostrando una imagen con una lista de clásicos. Entre los que se incluyen algunos como el discman, zumbidos de Messenger, BlackBerry PIN, entre otros.

Responde con emojis

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Responde con emojis
Es un juego de cuestionario para WhatsApp en el que la persona que responde debe llenar cada uno de los espacios con un emoji, según sea su respuesta. También puede enviarse a un amigo en particular o publicarse en el estado, para que todos en la lista de contactos tengan la oportunidad de jugar.

Lista de viaje

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Lista de viaje
Hay una serie de objetos que no pueden faltar cuando se está próximo a salir de viaje, como, por ejemplo: el cargador del celular o el cepillo de peinar. Pues bien, este juego permite preguntar a los contactos de WhatsApp cuáles son esas cosas sin las que no podrían estar fuera de casa, aunque se trate de un viaje corto.

Pixar GIF Challenge

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Pixar GIF Challenge
Este juego muestra una plantilla en blanco que la persona seleccionada (o aquella que lo desee) debe responder con un GIF cada pregunta. No obstante, tiene una temática en particular y es que, todas las interrogantes están relacionadas a Disney Pixar. Por lo que, las respuestas deben estar enfocadas al mismo tema.

Encuentra al ratón

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Encuentra al raton
Es un juego con una temática muy sencilla, pero desafiante, por lo que, es perfecto para retar a amigos y familiares. Simplemente hay que enviar o publicar en la historia de WhatsApp la imagen que se muestra a continuación, acompañada del texto “Encuentra al ratón”. De esta manera se desafía a cualquiera que vea el contenido a cumplir con el objetivo.

Trofeos

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Trofeos
Es un juego en el que cada persona tiene la posibilidad de darse trofeos a sí mismo, según su forma de ser, sus acciones o su actitud frente a ciertas situaciones o circunstancias de la vida. Luego se puede enviar a tres amigos y retarlos a responder a las mismas preguntas y continuar con la cadena, reenviando la imagen a cuantas personas deseen.

Las primeras cosas que…

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Las primeras cosas que
Con este juego se puede desafiar a los amigos de WhatsApp a responder preguntas, como: ¿cuál fue su primer celular? O el primer viaje con destino internacional. Es una manera agradable de recordar buenos momentos del pasado, mientras se comparan las respuestas de cada uno.

Qué tanto me conoces

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Que tanto me conoces
Es un juego para poner a prueba a las personas que se consideran amigos verdaderos, al hacer preguntas de cosas favoritas, como la comida, hobbies, color, lugar, etc. Para ello se utiliza una imagen que contiene una serie de interrogantes y que puede ser publicada en el estado o enviarse a un grupo específico de personas para que respondan al cuestionario.

¿Cuántas ardillas hay?

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Cuantas ardillas hay
Otro juego de destreza mental y agudeza visual para retar a los amigos o contactos en WhatsApp. La temática es simple, solo hay que mirar minuciosamente la imagen y descubrir cuántas ardillas hay en total en todo el parque.

Respuesta: 24

¿Cuál loro no tiene par?

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Cual loro no tiene par
Se muestra una imagen con un grupo de loros muy coloridos. El reto del juego es encontrar aquel que no tiene pareja o no coincide con ningún otro. Es un juego divertido con el toque de dificultad perfecto para desafiar a todos los contactos de WhatsApp publicándolo en el estado o a un grupo específico.

Encuentra al intruso

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Encuentra al intruso
Se trata de un reto matemático
que demuestra que no siempre lo que se piensa es lo más acertado. Es perfecto para desafiar a aquellos amigos o contactos de WhatsApp que presumen de ser expertos matemáticos y con el cual, seguramente, más de uno será derrotado.

Respuesta: 3, la razón es que la palabra “TRES” es la única monosílaba y que, además, contiene una sola vocal entre todos los demás números que hay en la imagen.

Disney GIF Challenge

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Disney GIF Challenge
Posee una temática similar a la de “Pixar GIF Challenge”, pero en esta ocasión se debe responder con GIF de personajes de Disney a cada una de las preguntas presentes en la imagen. Este reto puede publicarse en el estado para desafiar a los contactos de WhatsApp.

Encuentra al pingüino

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Encuentra al pinguino
El objetivo es simple, la persona a la que se desafía debe encontrar al único pingüino que se encuentra en la imagen, oculto entre una gran cantidad de tucanes. Se puede enviar a un contacto en particular o retar a todos en la lista de contactos al publicarlo en el estado de WhatsApp.

Cómo va tu cuarentena

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Como va tu cuarentena
Este juego es especial para reír con los amigos dentro o fuera del país. Consiste en enviar o publicar una imagen en el estado de WhatsApp en la que hay una lista de actividades que, muy seguramente cualquier persona ha tenido que hacer durante la cuarentena por el COVID-19. Quienes respondan solo deben marcar con un símbolo de “Listo” las cosas que hayan hecho.

Cuál es el número que falta

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Cual es el numero que falta
Es otro juego de habilidad matemática para retar a los amigos o contactos en la agenda de WhatsApp, sobre todo a aquellos que presumen de saber mucho de números. El objetivo es encontrar el número que falta en la serie que se muestra en la imagen, quienes lo logren pueden recibir un premio o compartirla con su propia lista de personas.

Respuesta: 8. Este resultado se obtiene al multiplicar cada número por el siguiente y sumar al producto de esa multiplicación, el valor del segundo digito. Por ejemplo, 8×7=56 + 7=63.

Cosas que nunca harías

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Cosas que nunca harias
Se trata de una imagen que incluye una cantidad de actividades o acciones, como tatuarse, probar drogas, volver con un ex, ir a vivir a una ciudad fría, etc. La cual se puede enviar a cualquier amigo que se desee para saber cuáles son esas cosas que no haría por ningún motivo.

Lista de deseos

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Lista de deseos
En lugar de escribir una lista de deseos, se puede enviar esta imagen a un grupo de WhatsApp, persona en particular o incluso, publicarla en el estado si así se desea. En ella se incluyen distintas actividades, como, viajar en globo, bucear, saltar en paracaídas, entre otras. Es una excelente manera de conocer más a alguien en quien se tiene interés y sorprenderlo con lo que quiere.

Bingo Party

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Bingo Party
Muy seguramente, más de una persona ha hecho locuras en una fiesta. Por lo que, este juego estilo bingo es la manera perfecta de divertirse y retar a los amigos de WhatsApp a responder honestamente si ha besado a un extraño, llorado por su ex o bebido más de la cuenta.

Tic Tac Toe (Tres en raya)

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Tic Tac Toe
Si bien la app de mensajería instantánea no cuenta con juegos que puedan disfrutarse en línea con amigos, tiene una lista de emojis que se pueden aprovechar para jugar al clásico tres en raya. Solo hay que buscar a un amigo en WhatsApp que quiera aventurarse y estructurar la tabla como se muestra a continuación.

Nota: para jugar, cada uno debe ir respondiendo y sustituir el recuadro en blanco por “X” u “O”, según corresponda.

Antes de morir

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Antes de morir
Con este juego cada persona tiene derecho a responder o publicar las cosas que quiere hacer antes de morir, como, por ejemplo, un plato o tipo de comida que desee comer o probar. Al igual que todos los de la lista, se puede enviar a una conversación grupal o individual o publicarse en el estado.

Marca, si alguna vez has…

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Marca si alguna vez has
Es ideal para saber qué tan atento, despistado, curioso o loco son los amigos de WhatsApp. Con esta plantilla se puede desafiar a cualquier persona a responder si alguna vez han perdido un vuelo, perdido su celular, regresado con un ex, dar un número de teléfono falso, etc. Al final será muy divertido comparar respuestas y la anécdota detrás de cada una de estas respuestas.

Dónde está Wally

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Donde esta Wally
Se trata del clásico juego de concentración y agudeza visual que se consigue en las distintas páginas de Internet. “Dónde está Wally” desafía a cualquier persona a encontrar al divertido personaje en medio de un montón de objetos coloridos, por lo que, es perfecto para retar a los amigos de WhatsApp a través de un mensaje directo o una publicación de estado.

Solución:
Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Donde esta Wally.Solucion

Marca, si has visto…

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Marca si has visto
Las series de Netflix generan tendencia a nivel mundial. Por lo que, también existe un juego para disfrutar en WhatsApp con amigos que involucra los programas más populares de esta plataforma de Streaming. El objetivo de este es muy sencillo, por cada serie que se haya visto se debe marcar una casilla, al final se sabrá quién ha tenido más horas de programación.

Encuentra las 4 diferencias

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Encuentra las cuatro diferencias
Un clásico juego de hallar diferencias entre dos imágenes casi iguales, que pondrá a prueba la atención al detalle de todos en la lista de contactos de WhatsApp. Se puede usar para retar a alguien en particular, publicarse en el estado o enviarse a una conversación grupal para saber qué tan veloces son para resolver este entretenido desafío.

Solución:
Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Encuentra las cuatro diferencias.Solucion

Las cinco palabras

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Las cinco palabras
Este juego puede ser usado de dos maneras distintas, para describirse a sí mismo o para saber quiénes son tan cercanos como para saber las cinco palabras que más dice la persona que lo envía. Así como aquellas que mejor lo describen o las que, sin lugar a dudas, odia decir o escuchar mientras habla.

Algún día quisiera

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Algun dia quisiera
Otro juego estilo cuestionario que se puede compartir con amigos en WhatsApp para pasar un rato entretenido. Es muy simple, cada persona debe responder Si”, “No o Quizás” a una serie de preguntas que indican acciones tales como tatuarse, casarse, ser famoso, adoptar una mascota, etc.

Marca si, ya has leído…

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Marca si ya has leido
Perfecto para grupos de lectura o amantes de la literatura que deseen demostrar que realmente son felices mientras están leyendo. La dinámica es bastante sencilla, por cada título u obra que la persona haya leído y que se encuentre en la lista, se debe marcar una casilla.

Batalla “The Walking Dead”

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Batalla The Walking Dead
Los fanáticos de The Walking Dead pueden utilizar este juego para hacer un debate o crear una especie de concurso entre los personajes de la serie de los muertos vivientes. Solo hay que votar por el favorito y a medida que se vayan sumando votos, el personaje podrá avanzar a la siguiente ronda. Al finalizar, se verá cuál es el favorito de todos.

Cuánta batería queda en tu celular

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Cuanta bateria queda en tu celular
Con este juego se pueden hacer preguntas a los amigos o contactos de WhatsApp, según el porcentaje de batería que quede en su celular. Para ello, hay una lista de opciones que incluyen preguntas u ordenes sencillas que la otra persona debe responder o hacer.

Escoge un número

La dinámica de este juego es simple, la persona debe publicar una lista de números del 1 al 9 en su estado de WhatsApp, acompañado de la frase “Escoge un número”. Luego, de acuerdo a la respuesta de cada persona, se le enviará un reto que debe cumplir o, de lo contrario, someterse a un castigo o penitencia.

  1. Ten una cita online conmigo.
  2. Envíame una nota de voz diciendo que me amas de tres formas románticas y coloca nuestros nombres en tu status.
  3. Tómate una selfie divertida y envíamela ahora.
  4. Descríbeme en tres líneas.
  5. Abrázame la próxima vez que me veas.
  6. Escribe tu nombre y el mío como tu status por 24 horas.
  7. Llámame y di mi nombre en voz alta.
  8. Envíame un meme.
  9. Sé mi novia (o).

Encuentra el error

Este juego es muy simple de ejecutar y super divertido para poner a prueba a los amigos de WhatsApp. Solo hay que publicar o compartir el texto “Encuentra el error de lo sigiuente: Uno – Dos – Tres – Cuatro – Cinco – Seis – Siete – Ocho – Nueve – Diez” y esperar para saber quién es capaz de resolver el enigma.

Respuesta: el error se encuentra en la palabra “Siguiente”.

Completa la frase

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Completa la frase
Es perfecto para poner a prueba el conocimiento de los contactos de WhatsApp, respondiendo una lista de frases que se encuentran incompletas. Lo divertido del juego es que, pueden escribir cualquier cosa u ocurrencia sin que esta sea la respuesta correcta.

Descubre los países

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Descubre los paises
Dentro del texto de la imagen se encuentra el nombre de siete países del mundo. De modo que, quien resulte desafiado debe utilizar al máximo su capacidad de análisis y concentración para hallar todas las respuestas. Para crear mayor interés en el juego, se pueden ofrecer premios o castigos para el jugador.

Respuesta: Portugal, Noruega, Italia, Brasil, Japón, Canadá e Irán.

Encuentra al tigre oculto

Juegos para WhatsApp las mejores ideas para jugar con amigos.Encuentra al tigre oculto
Es el típico juego de encontrar algo o a alguien en medio de una imagen repleta de objetos, patrones o colores. En este caso, la persona debe hallar al tigre que está oculto en medio de las hojas de otoño. Tras completar el reto, lo puede enviar o compartir con su propia lista de contactos.

Como se pudo observar, hay una gran cantidad de juegos entretenidos para divertirse con amigos en WhatsApp.

Si deseas leer más artículos similares a "Los mejores juegos de WhatsApp para compartir con amigos", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba