Cómo enviar videos largos por WhatsApp

Cómo enviar videos largos por WhatsApp

Al enviar vídeos largos en WhatsApp es posible que el contacto que los reciba tenga dificultades en descargar el contenido y, para evitar que esto suceda, es necesario recurrir a ciertos trucos.

En este texto te explicaremos cómo enviar vídeos largos por WhatsApp paso a paso, de una forma rápida y sencilla. Así como los diferentes métodos que puedes utilizar.

Utilizando una aplicación

Una de las alternativas para enviar videos largos en WhatsApp es al utilizar una aplicación para comprimirlo antes del envío, de la siguiente manera:

  1. Instala una aplicación de compresión de videos.
  2. Comprime el vídeo que quieres enviar por WhatsApp. El proceso consta de elegir el archivo y el tamaño de compresión, aunque puede variar la interfaz. Una vez hecho esto, el archivo está listo para compartir.
  3. Entra en el chat de WhatsApp y pulsa sobre el icono de cámara o el de clip.
  4. Selecciona el vídeo.
  5. Recorta el vídeo si los deseas y presiona el botón de enviar.

También es posible compartir desde la aplicación de compresión de videos directamente pulsando el botón de compartir, luego WhatsApp y finalmente el chat.

Con una herramienta online

Una alternativa sencilla para enviar un vídeo largo en WhatsApp es comprimirlo online. Los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Ingresa en la herramienta, una buena opción es clideo.com.
  2. Pulsa sobre “Elegir archivo” y selecciona el vídeo.
  3. Espera a que cargue y se realice la compresión del archivo.
  4. Pulsa “Descargar” para obtener la compresión automática del vídeo.
  5. Cuando se han completado los pasos, solo hay que seguir el procedimiento habitual para enviar el vídeo.

Para comprimir un vídeo online es necesario tener una buena conexión a Internet, estable y veloz. De lo contrario, pueden ocurrir errores durante la carga.

Método alternativo

También es posible compartir vídeos en WhatsApp mediante un link, que permita a los usuarios ingresar a la ubicación del archivo en un servicio en la nube como Google Drive.

Para lograr esto, se debe crear una carpeta en Drive, pulsar sobre los tres puntos en la esquina superior derecha y presionar “Copiar vínculo”. Esto permitirá pegar el link en cualquier chat de WhatsApp al que se quiera enviar.

Estos son todos los métodos que se pueden usar para enviar un vídeo largo en WhatsApp. La mejor alternativa es usar una app de compresión, ya que es más rápido y sencillo.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo enviar videos largos por WhatsApp", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba