Cómo eliminar un grupo de WhatsApp

Como-eliminar-un-grupo-de-WhatsApp

Tener conocimiento de cómo borrar un grupo de WhatsApp puede ser necesario cuando este ya ha cumplido su finalidad o para evitar que siga ocupando espacio en el chat.

Por ello, en este post te presentaremos una guía detallada de cómo eliminar un grupo de WhatsApp de forma rápida y fácilmente.

Pasos a seguir

Eliminar un grupo de WhatsApp consta de tres fases sencillas, las cuales se detallan a continuación.

Eliminar a cada miembro

Si se quiere eliminar un grupo de WhatsApp definitivamente y que no siga en funcionamiento con los demás miembros, es necesario expulsar a cada participante de la siguiente manera:

  1. Accede al grupo de WhatsApp.
  2. Presiona la parte superior del grupo para ingresar en la sección de información.
  3. Mantén pulsado el nombre de un usuario y selecciona la opción “Eliminar a nombre de usuario”. Esta opción cambia dependiendo del nombre del usuario al que se quiera expulsar del grupo.Cómo eliminar o borrar un grupo de WhatsApp eliminar a cada miembro
  4. Oprime “OK” para confirmar la acción. Una vez hecho esto, solo hay que repetir el procedimiento con todos los participantes.

Nota: si no se elimina a todos los miembros antes de salir del grupo, se elegirá un nuevo administrador de forma aleatoria.

Salir del grupo

Este es un paso imprescindible para eliminar el grupo de WhatsApp, ya sea que se tengan los permisos de administrador o no, y se logra haciendo lo siguiente:

  1. Ingresa a la sección de información del grupo de WhatsApp.
  2. Presiona sobre la opción que dice “Salir del grupo”.Cómo eliminar o borrar un grupo de WhatsApp salir del grupo
  3. Confirma la operación oprimiendo “SALIR”.

Borrar el chat

Una vez se ha salido del grupo, aparecerá la opción que permite eliminarlo. Esto se puede lograr de dos maneras distintas, las cuales son:

  • Inmediatamente después de salir, oprime el botón que dice “Eliminar grupo”.Cómo eliminar o borrar un grupo de WhatsApp borrar el chat
  • Otra alternativa es mantener pulsado el chat del grupo y, posteriormente, presionar el icono de papelera.

Cualquiera de los dos métodos será de utilidad para borrar el grupo de WhatsApp. No obstante, si no se han expulsado a los miembros antes de salir del grupo, este seguirá operativo y solo se eliminará el chat. En ambos casos se deberá confirmar la eliminación de los archivos del chat.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo eliminar un grupo de WhatsApp", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba