Cómo descargar WhatsApp para el móvil o la PC

| Actualizado el 15-09-2022

Cómo descargar WhatsApp para el móvil o la PC

Descargar e instalar WhatsApp en el móvil o la PC, es un procedimiento que requiere de la ejecución de diversos pasos, ya se trate en dispositivos con Sistema Operativo Android, iOS, Windows o macOS.

Te mostraremos todos los métodos a seguir para obtener WhatsApp con facilidad, los cuales conllevan a un paso a paso sencillo y rápido de efectuar.

Desde Android

Es posible conseguir WhatsApp en Android de dos formas diferentes, las cuales se detallan a continuación.

A través de Google Play Store

 

Para adquirir esta app a través de Google Play Store, habrá que colocar WhatsApp en el buscador. Después, deberás ingresar a la información de la aplicación y oprimir “Instalar”. Una vez hecho, necesitarás aceptar los términos de uso y añadir un número telefónico para recibir un código de verificación. También, puedes pulsar este enlace para entrar directamente a dicho apartado.

Mediante la APK

En caso de no contar con acceso a Google Play en el móvil, tienes la opción de conseguir WhatsApp al descargar su APK por medio de estos pasos:

  1. Obtén la aplicación desde un sitio web externo de confianza.
  2. Ubica el archivo adquirido y presiona “INSTALAR”.
  3. Una vez hecho, oprima “Abrir”.
  4. Al entrar a la app, acepta las condiciones de uso y añade un número telefónico para recibir un código de verificación. De esta forma, podrás usar este servicio sin problemas.

Desde iOS

 

Para aquellos individuos que cuentan con un dispositivo iOS, es necesario acceder a la App Store y buscar WhatsApp. Luego, habrá que presionar “Instalar” a fin de conseguirlo en el móvil. Seguidamente, será fundamental ingresar a la aplicación y registrar un número telefónico. Para finalizar, se debe colocar el código de verificación recibido.

Desde Windows

Cómo descargar e instalar WhatsApp desde Windows

WhatsApp para Windows está disponible a partir de la versión 8.1 de este Sistema Operativo, el cual se puede adquirir a través de este enlace. Asimismo, tienes la opción de acceder a Windows Store, buscar “WhatsApp Desktop” y pulsar “Obtener”. Una vez hecho, ejecute el Explorador de archivos y vaya a la sección de descargas.

En este, encontrarás la carpeta “WhatsAppSetup”, la cual deberás seleccionar para que el programa se instale en el ordenador. Finalmente, habrá que escanear el código QR con su Smartphone a fin de iniciar sesión. Esto, se logra al ingresar desde la aplicación a los tres puntos, oprimir “Dispositivos vinculados” y presionar “VINCULAR UN DISPOSITIVO”.

Desde Mac

Antes de descargar WhatsApp en Mac, se debe contar con una versión superior a la 10.10 del mismo. Luego, al acceder a este enlace, podrás obtener el programa y ejecutarlo en el computador. Posteriormente, habrá que escanear el código QR desde la aplicación móvil, con el propósito de vincular ambas sesiones.

Conseguir WhatsApp es un procedimiento sencillo, que se puede efectuar en una variedad de dispositivos, ya sea en ordenadores o Smartphones.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo descargar WhatsApp para el móvil o la PC", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba