Cómo descargar audios de WhatsApp en el móvil o la PC

| Actualizado el 15-09-2022

Cómo descargar audios de WhatsApp

Descargar audios de WhatsApp es una tarea muy sencilla de hacer, tanto en Android, como en iOS y también desde la versión web de la app de mensajería instantánea.

En este sentido, a continuación, te explicaremos cómo descargar audios de WhatsApp en los diferentes Sistemas Operativos, de manera fácil y rápida.

En Android

Para descargar audios de WhatsApp a celulares con Sistema Operativo Android basta con abrir el chat que se desea, mantener presionado el mensaje de voz y pulsar en el botón “Compartir”. Acto seguido, seleccionar el explorador de archivos como opción para transferir el clip seleccionado. Por último, escoger una carpeta para almacenar el fichero y oprimir “Guardar”.

De esta manera, el audio quedará almacenado en la memoria interna o externa del dispositivo, según se haya establecido. Cabe aclarar que, se puede emplear cualquier explorador de archivos disponible en Google Play, pero se recomienda usar Gestor de Archivos+.

 

descargar audios de whatsapp en android

En iOS

En caso de querer descargar archivos de audio de WhatsApp en dispositivos iOS, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrir el chat de WhatsApp desde donde se desea descargar el archivo.
  2. Mantener presionado el mensaje de audio que se quiere descargar.
  3. Presionar “Reenviar”.
  4. Pulsar “Compartir” en la esquina inferior derecha.
    Nota: si se desea se pueden seleccionar más archivos de audio existentes en la conversación.
  5. Seleccionar “Guardar en archivos”.
  6. Establecer una carpeta para conservar el archivo y presionar “Guardar”.

De esta manera, el archivo quedará almacenado en el dispositivo y podrá reproducirse tantas veces como se desee.

En WhatsApp Web/De escritorio

Para descargar archivos de audio desde WhatsApp Web, solo hay que dar clic sobre el icono de la flecha que se ubica en la esquina superior derecha de cada burbuja de mensaje. Luego se debe pulsar la opción “Descargar”, escoger una carpeta de destino para el archivo y presionar “Guardar”.

Cómo descargar audios desde WhatsApp Web

Tras completar este simple procedimiento, el archivo se guardará en el ordenador y se podrá reproducir en cualquier momento. Cabe mencionar que, esto aplica también para la versión de escritorio de WhatsApp.

Como se pudo observar, descargar audios de WhatsApp desde diferentes Sistemas Operativos es algo muy sencillo de hacer, ya sea que se use el móvil o el ordenador.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo descargar audios de WhatsApp en el móvil o la PC", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba