Cómo crear links para que abran tu chat en WhatsApp (wa.me)

| Actualizado el 15-09-2022

Cómo crear links para que abran tu chat en WhatsApp

Los links wa.me son enlaces que permiten chatear directamente en WhatsApp sin necesidad de guardar el número telefónico.

En vista de ello, en este artículo te enseñaremos todos los métodos disponibles para crear o generar estos links, bien sea solo con tu número telefónico o un mensaje predeterminado.

De forma manual

Si deseas crear el link de WhatsApp manualmente, existen dos métodos diferentes para ello. Los cuales se detallan a continuación.

Con el número de teléfono

Para crear tu propio enlace usa la siguiente plantilla: “https://wa.me/<número>”. En “número”, debes escribir los dígitos de tu teléfono con formato internacional.

Ejemplo: https://wa.me/54241234567. No incluyas paréntesis, guiones o los ceros iniciales.

Con un mensaje predeterminado

Para generar un link con tu número y un mensaje automático, debes usar esta plantilla: “https://wa.me/número/?text=urlencodetext”. De igual forma, en “número”, tienes que ingresar tu número telefónico en formato internacional. Ahora, en “urlencodetext”, debes insertar el mensaje que deseas utilizando %20 como separación entre las palabras.

Ejemplo: https://wa.me/584241234567/?text=Buenos%20días.%20Quiero%20más%20información

Páginas web para crear links

Existen páginas web con las que solo tienes que ingresar tu número telefónico en formato internacional (como se ha demostrado anteriormente) e insertar un mensaje predeterminado para que la plataforma genere el link. En el siguiente listado observarás algunas de ellas:

Nota: Todas estas páginas funcionan de la misma manera. Solo tienes que hacer clic sobre los links correspondientes para acceder a su portal.

Plataforma web para acortar los enlaces

En caso de que los enlaces que se hayan generado sean extensos, ingresa a este link para usar Bitly. Es un acortador de links que reduce su tamaño para tener un mejor diseño adaptable a cualquier red social. Debes ingresar, deslizar la página y pegar el link en el recuadro de “Shorten your link”. Al pegarlo, presiona “Shorten” y obtendrás el enlace acortado.

Bitly como página web para acortar links de WhatsApp

Como has podido detallar, el proceso para crear links de WhatsApp es muy sencillo siguiendo las instrucciones que se han indicado.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo crear links para que abran tu chat en WhatsApp (wa.me)", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba