Cambiar el almacenamiento predeterminado de WhatsApp

| Actualizado el 15-09-2022

Si bien WhatsApp no permite cambiar el almacenamiento predeterminado en su configuración, es posible recurrir a diferentes alternativas para lograrlo.

Es por esta razón que, a continuación, te enseñaremos los pasos a seguir para hacerlo, los cuales son cortos y fáciles de ejecutar.

Utilizando memorias SD externas

Las memorias externas micro SD son un complemento idóneo para optimizar las prestaciones de los dispositivos móviles, ya que permiten ahorrar espacio de almacenamiento al momento de descargar aplicaciones y guardar imágenes u otros contenidos. Esto, sin congestionar el Smartphone o Tablet.

Soluciones

Si has optado por el uso de una memoria externa SD, toma en cuenta las siguientes soluciones:

Moviendo la carpeta de WhatsApp

Cambiar el almacenamiento predeterminado de WhatsApp moviendo la carpeta de WhatsApp
Para trasladar estas secciones, accede a la app “Administrador de archivos” o “Archivos”, escoge el almacenamiento interno (el cual suele presentar el nombre del móvil). Luego, selecciona la carpeta “WhatsAppy localiza el apartado Media”.

Mantén pulsada dicha carpeta, lo que hará aparecer tres puntos y oprimeMover a”, donde deberás elegir la Tarjeta SD y posteriormente presionar “Mover” para modificar su ubicación. También puedes hacerlo al copiar y pegar este elemento.

Cambiando el almacenamiento del móvil

Otra posible solución, es cambiar el almacenamiento predeterminado del móvil a la memoria externa, para que los archivos de esta aplicación se guarden en dicho lugar. Para ello, ve a “Ajustes” en tu dispositivo, oprimeAlmacenamientoy marca la casilla “Tarjeta SD”.

Con FolderMount

Cambiar el almacenamiento predeterminado de WhatsApp con FolderMount
Si tu Smartphone o Tablet está rooteado, puedes hacer que los archivos multimedia de WhatsApp se guarden automáticamente en la memoria SD, siendo necesario descargar la app FolderMount [ROOT] para Android. Después, ingresa a la misma como súper-usuario y pulsa el símbolo +”, presente en la esquina superior derecha.

 

Serás enviado a una nueva ventana, donde tendrás que colocar un nombre para dicha sección. Luego, posiciónate en “Origen” y señala la dirección exacta de la carpeta de WhatsApp. Una vez elegida, presiona el botón check y así, se creará automáticamente una carpeta de destino en la tarjeta SD.

También, se recomienda oprimir el botón “Excluir del escaneo en origen”, para evitar que los contenidos se repitan en la galería y posteriormente, pulsa el icono check. Para finalizar, ve aLista de parejas de carpetas” y activa la opción “WhatsApp”, haciendo que los archivos se guarden automáticamente en esta.

Bloqueando el contenido multimedia

Como alternativa, si no cuentas con una memoria SD externa, puedes proceder a bloquear el contenido multimedia de WhatsApp al seguir estos pasos:

  1. Accede a la aplicación, pulsa los tres puntos y presiona “Ajustes”.
  2. Luego, selecciona el apartado “Chats”.
  3. Ubícate en la sección “Ajustes de chat” y desactiva la función “Visibilidad de archivos multimedia”.
  4. Así, las imágenes y vídeos no aparecerán en la galería del móvil.

Si tomas en cuenta los métodos señalados con anterioridad, podrás cambiar el almacenamiento predeterminado de WhatsApp fácilmente

Si deseas leer más artículos similares a "Cambiar el almacenamiento predeterminado de WhatsApp", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba