Cómo actualizar WhatsApp a la última versión disponible

| Actualizado el 15-09-2022

Cómo-actualizar-WhatsApp-a-la-última-versión-disponible

Actualizar WhatsApp a la última versión es la mejor forma de contar con todas las funciones y novedades que ofrece cada actualización de la app de mensajería instantánea.

Es por ello que, a continuación, te explicaremos cómo actualizar WhatsApp a la última versión disponible, tanto en dispositivos Android, como en Smartphones con SO iOS.

En Android

Para obtener la última versión de la app de mensajería instantánea en dispositivos Android solo hay que ir a la Play Store, buscar “WhatsApp” y tocar en el botón “Actualizar” cuando sea necesario. El proceso no tomará más de algunos minutos, dependiendo de la velocidad en la conexión a Internet.

En formato APK

Si por algún motivo no es posible actualizar WhatsApp desde la tienda de aplicaciones de Android, se puede recurrir a la descarga de la app en formato APK, la cual puedes descargar oprimiendo el siguiente botón:

 

Ahora bien, para poder instalar una actualización se requiere activar el acceso a fuentes desconocidas del celular. Para lo cual hay que ingresar a Ajustes > Aplicaciones > Google Chrome > Instalar aplic. desconocidas y habilitar la casilla “Permitido”. Ahora, se puede instalar la actualización de WhatsApp abriendo el archivo .apk descargado y presionando “Instalar”.

En iOS

Para actualizar WhatsApp a la última versión en iOS hay que ingresar a la App Store y presionar “Actualizar”. Al hacerlo, el sistema se encargará de llevar a cabo la actualización de manera automática. Cabe aclarar que, el tiempo requerido para ello dependerá de la conexión a Internet, además, es necesario contar con un Sistema Operativo compatible.

Cómo saber si se cuenta con la última versión

como saber si se cuenta con la ultima version de WhatsApp

Saber si se cuenta con la última versión de WhatsApp es muy sencillo de hacer. Simplemente hay que abrir la app y dirigirse a Menú (icono de tres puntos verticales) > Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación. Luego, se debe comparar la información de la app instalada con la disponible en la plataforma oficial, si ambas coinciden la aplicación estará actualizada.

 

Errores más frecuentes al actualizar WhatsApp

Es posible que surjan algunos errores al momento de actualizar WhatsApp desde las tiendas oficiales, entre los cuales se pueden destacar los siguientes:

  • No hay suficiente espacio de almacenamiento: requiere eliminar la memoria caché de la app desde Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Almacenamiento > Vaciar caché. Así como archivos o aplicaciones innecesarias.
  • El dispositivo es incompatible: indica que el Sistema Operativo del equipo no soporta la aplicación.
  • WhatsApp no está disponible en el país: si este error aparece en Google Play, se debe recurrir a la descarga y actualización de la app desde un archivo .apk.
  • Código 413, 481, 491, 492, 505, 907, 910, 921, 927, 941 y DF-DLA-15: en cualquiera de estos casos se debe eliminar la cuenta Google y volver a configurarla en el dispositivo. Luego, borrar la caché de Google Play y eliminar los datos de la tienda.
  • Código de error 403, 495, 504, 911, 920, 923, errores de RPC, archivo de paquete no válido, o errores de instalación o descargar: descargar e instalar WhatsApp en formato .apk siguiendo este enlace.

Como se pudo observar, actualizar WhatsApp en Android o iOS es bastante rápido y simple de hacer. Aunque, en algunos equipos con Sistema Operativo Google se debe ejecutar desde un archivo APK.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo actualizar WhatsApp a la última versión disponible", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba