Cómo actualizar tu lista de contactos de WhatsApp

Cómo actualizar tu lista de contactos de WhatsApp

A veces es necesario actualizar tu lista de contactos de WhatsApp, particularmente si se agrega un nuevo número a la agenda. Esto ocurre porque el contacto no aparece registrado en la aplicación.

En el siguiente texto, te detallaremos los pasos para que aparezcan los contactos agregados recientemente en tu lista de contactos de WhatsApp.

Pasos a seguir

Para actualizar la lista de contactos de WhatsApp, solo tendrás que seguir las siguientes indicaciones:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Pulsa el botón verde para iniciar un nuevo chat, esto te enviará al apartado de Contactos.Actualizar lista de contactos de WhatsApp - Paso 2
  3. Ahora presiona los tres puntos verticales, ubicados en la esquina superior derecha.
  4. Finalmente, selecciona “Actualizar”.Actualizar lista de contactos de WhatsApp - Paso 3 y 4

Luego de unos instantes WhastApp te informará que la lista de contactos ha sido actualizada. Este procedimiento es el mismo, tanto para dispositivos Android como iOS.

Errores y soluciones para la actualización de los contactos

A continuación, se detallarán las posibles causas y soluciones por las que no aparecen algunos contactos en tu lista de WhatsApp.

  • Problemas con la conexión a Internet, pueden impedir que los contactos agendados recientemente se sincronicen con WhatsApp. En estos casos, se recomienda verificar la conexión con datos móviles o WiFi.
  • Errores en la información del contacto, estos pueden ser: olvidar ingresar el prefijo telefónico (ejemplo: +54), en caso de que el número sea de otro país. O simplemente escribir mal el número de teléfono.
  • Borra el caché del móvil: esto se debe a que los archivos residuales pueden afectar el rendimiento del equipo. Por ende, lo más recomendable es eliminar periódicamente la caché del equipo.
  • Forzar la detención de la app: significa detener la actividad de esta, así como los servicios en segundo plano y sus actualizaciones. Para ello deberás forzar el cierre de WhatsApp y así poder reiniciarla.
  • Restricción en los permisos de la aplicación: WhatsApp suele requerir permisos de acceso. Por lo tanto, al estar restringida no podrá funcionar adecuadamente, generando fallas como la que impide actualizar contactos. Por ello, ve a Ajustes > Aplicaciones > Permitir acceso a Wpp.
  • Desinstalar la aplicación e instalarla nuevamente como última medida a considerar. Se recomienda crear una copia de seguridad con anterioridad para resguardar los chats. Puede que el problema se haya ocasionado por una versión antigua de la aplicación.

Siguiendo estos métodos podrás actualizar tu lista de contactos de WhatsApp, de lo contrario contacta con el soporte de la aplicación para más ayuda.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo actualizar tu lista de contactos de WhatsApp", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba