Descargar WhatsApp Plus

Última versión:
Descargar
Versión19.52.5
Última actualización06 feb. 2023
Tamaño62 MB
CompatibilidadAndroid 4.4+

WhatsApp Plus es una aplicación no oficial que presta el servicio de comunicación instantánea como la app original, pero con ciertas mejorías y beneficios. En este artículo, te enseñaremos para qué sirve WhatsApp+, cómo descargar, instalar, actualizar o desinstalar la misma en tu teléfono, así como sus características, ventajas y desventajas más notables y los riesgos en su uso.

¿Para qué sirve WhatsApp Plus?

WhatsApp+ es un MOD de WhatsApp, por lo tanto, está diseñado para ofrecer las mismas funciones de la app original, junto a una serie de características adicionales que no están en WhatsApp. Por lo cual, además de poder enviar mensajes y realizar llamadas o videollamadas, es posible personalizar la apariencia, congelar la ultima hora de conexión y enviar archivos de mayor tamaño.

¿Cómo descargar WhatsApp+?

Para descargar WhatsApp Plus Azul hay que recurrir a sitios no oficiales, pues no se encuentra disponible en Google Play o App Store por ser considerada como una aplicación modificada. Es por ello que, en la parte superior de este texto se proporciona un botón de descarga desde el cual es posible obtener esta app como un archivo .apk de forma totalmente gratuita y libre de virus.

¿Cómo instalar WhatsApp Plus en Android?

La instalación de WhatsApp Plus como archivo APK solo se puede ejecutar en dispositivos Android, llevando a cabo los pasos que se describen a continuación:

  1. Ingresa a Ajustes > Aplicaciones > Chrome > Instalar aplic. desconocidas.
  2. Activar el indicador “Permitir desde esta fuente”.
    Cómo instalar WhatsApp Plus paso 3
  3. Desinstala la versión original de WhatsApp ingresando a Configuración > Aplicaciones > WhatsApp > Desinstalar.
    Nota: es recomendable realizar una copia de seguridad de WhatsApp antes de desinstalar la versión oficial
  4. Buscar y ejecutar la APK de WhatsApp+ en la carpeta de descargas correspondiente en el dispositivo.
  5. Presionar “Instalar” cuando sea necesario.

Nota: esta app es soportada por versiones iguales o superiores a Android 4.4.

Es importante aclarar que, los títulos dentro del menú de opciones pueden ser diferentes en cada dispositivo, según la versión del Sistema Operativo o estructura del mismo. Por lo que, si resulta difícil acceder a la ruta requerida, es posible utilizar la opción de búsqueda que se encuentra en la parte superior del menú de ajustes generales del celular.

¿Cómo actualizar WhatsApp Plus a la última versión disponible?

Si se quiere actualizar WhatsApp Plus original a la última versión disponible en 2023 es necesario combinar el proceso de descarga de WhatsApp+ e instalación. El primer paso para ello es dar clic al botón de descarga que se encuentra en la parte superior para descargar la actualización más reciente. Luego, ejecutar el proceso de instalación requerido para archivos con formato APK.

Durante el proceso, el sistema detectará que ya existe una aplicación con el mismo nombre en el dispositivo, por lo que, pedirá autorización para poder continuar con la instalación. En este caso, se debe presionarActualizar” o “Instalar”, según lo que se muestre en la pantalla del dispositivo. Es importante aclarar que, los datos y archivos almacenados se mantendrán sin cambios.

Nota: no es necesario desinstalar la versión antigua, ya que la nueva apk de WhatsApp Plus reemplazará la existente de manera automática.

¿Cómo desinstalar WhatsApp+?

Si no se está satisfecho con WhatsApp Plus y se quiere desinstalar la aplicación, es posible hacerlo siguiendo la ruta Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp Plus > Desinstalar y confirmar la acción cuando sea necesario. Del mismo modo, se puede lograr realizando una pulsación prolongada sobre el icono de la app y arrastrarlo hasta el botón “Eliminar” o “Desinstalar”, de acuerdo al Sistema Operativo.

Es válido resaltar que, algunos dispositivos no muestran un botón en la parte superior, sino un menú desplegable al pulsar el icono durante varios segundos. Si este resulta ser el caso, solo hay que escoger la opción que corresponda en la lista y esperar mientras la desinstalación se completa. Además, se recomienda eliminar cualquier carpeta restante de WhatsApp+ en el celular.

¿Por qué no se puede instalar WhatsApp Plus?

WhatsApp+ lleva el mismo nombre de paquete que el cliente oficial de Meta, lo cual hace que ambas aplicaciones sean incompatibles entre sí. Es decir que, para poder descargar e instalar WhatsApp Plus en un terminal Android hay que desinstalar la aplicación original. De esta manera es posible llevar a cabo la instalación de la APK de este MOD.

Es importante aclarar que, con las constantes actualizaciones de Android, es posible que algunos dispositivos permitan instalar WhatsApp+ y WhatsApp en un mismo dispositivo. Sin embargo, esto no es algo que se recomiende, pues podría traer consecuencias al usuario, como el baneo de su cuenta.

Características de WhatsApp Plus

Características de WhatsApp Plus

La característica más resaltante de WhatsApp Plus es la posibilidad de cambiar totalmente la apariencia de la aplicación, así como el logo de color azul con el que se diferencia de la app oficial. No obstante, también cuenta con otra serie de atributos, como los que se describen a continuación.

Lista más extensa de emojis

WhatsApp Plus incorpora, además de los emojis ya conocidos, otra serie de emoticones súper divertidos para enviar a los contactos. Sin embargo, es necesario aclarar que para que el otro usuario pueda visualizarlos, este deberá contar también con la versión modificada de WhatsApp, de lo contrario no será posible verlos en el chat.

Anulación de mensajes sin que el otro usuario se entere

A diferencia de la app oficial, WhatsApp+ posee una característica o función que permite eliminar o anular mensajes en el chat sin que la otra persona se entere.

Envío de imágenes sin perder calidad

El envío de imágenes en este MOD de WhatsApp no está condicionado, por lo que se pueden enviar archivos en formato de imagen (JPEG, PNG, GIF, etc.) sin que estos pierdan calidad. Es decir, conservan su tamaño y peso original, lo cual no es posible en la app oficial.

Mejoras de privacidad

WhatsApp Plus cuenta con mejoras de seguridad que permiten ocultar información como el estado “En línea”, “Escribiendo” o “Grabando un audio”. Así mismo, se puede congelar la última hora de conexión, de modo que el usuario pueda estar completamente en línea sin que ninguna otra persona lo sepa.

Enviar archivos de gran tamaño

WhatsApp Plus permite enviar archivos de gran tamaño (hasta 50 GB), siempre que se configure la compresión de los mismos de manera manual dentro de la app. Esto es muy útil, pues facilita el envío de videos de forma rápida, ligera y sin que esto afecte la visibilidad o la calidad del contenido.

Bloqueo de conversaciones

Esta función propia de WhatsApp Plus permite bloquear conversaciones, en lugar de contactos. Con ella es posible restringir la recepción de mensajes de cualquier contacto que se desee, impidiendo que la otra persona sepa que el mensaje fue recibido.

Ocultar los tics azules

WhatsApp Plus permite ocultar los tics azules, desactivar el segundo tic de mensaje recibido o activarlos solamente cuando se responde el mensaje. Logrando así, permanecer en línea o incluso leer los chats sin activar la confirmación de lectura y sin que esto aplique también para sí mismo, es decir, la persona puede saber cuándo leen sus mensajes, siempre que esto esté disponible.

Mejoras de seguridad

Este MOD de WhatsApp permite bloquear la aplicación con PIN, Patrón, huella o contraseña. Además, se puede añadir una pregunta de seguridad como protección adicional para evitar que personas no autorizadas puedan acceder al contenido almacenado.

Tienda de temas

Ofrece más de 4.000 temas para descargar y personalizar la aplicación, de manera gratuita. Además, cuenta con una tienda DIY en la que se pueden crear temas propios, ya sea para utilizar en WhatsApp+ de forma personal o compartirlos con otros usuarios de la plataforma.

Mejoras de personalización

Permiten personalizar casi cualquier detalle de WhatsApp Plus, como el estilo de los tics azules, el tipo de icono de la app, la fuente prestablecida, el diseño de las pestañas, los colores, entre otros. Además, incorpora más de 20 diseños distintos para personalizar la pantalla de llamadas o videollamadas realizadas en la app.

Modo DND

El modo “DND” (Do Not Disturb) o “No molestar” permite desactivar las notificaciones en WhatsApp Plus, tanto para llamadas como para mensajes. Ya que activa un modo “Offline” (fuera de línea) exclusivo para esta aplicación que impide el ingreso de nuevos mensajes hasta que sea desactivado.

Mayor capacidad para enviar archivos

Además de admitir el envío de archivos de mayor tamaño, sin perder su calidad original, con WhatsApp Plus es posible compartir más de 30 imágenes, videos, documentos, etc., al mismo tiempo.

Otras características o funciones de WhatsApp Plus

Además de todo lo mencionado, WhatsApp+ también permite recuperar fotografías eliminadas, programar mensajes y visualizar estados pasadas las 24 horas establecidas. Del mismo modo, integra una tienda de fuentes y la opción para ver mensajes eliminados, así como decidir quién puede llamar o bloquear conversaciones específicas, si así se desea.

Diferencias entre WhatsApp Plus y WhatsApp

Diferencia entre WhatsApp Plus y WhatsApp Oficial

Hay una serie de detalles que se pueden tomar en cuenta para diferenciar WhatsApp Plus de WhatsApp fácilmente. A continuación se mencionan algunos de ellos:

  • Personalización: WhatsApp+ permite modificar cualquier detalle en el aspecto de la aplicación. En cambio, la versión oficial solo deja realizar ciertos cambios básicos, como el fondo de pantalla del chat o notificaciones personalizadas.
  • Funcionamiento: WhatsApp es una aplicación que ofrece funciones algo limitadas, pues restringe el uso de ciertas herramientas a los usuarios. Mientras tanto, WhatsApp Plus ofrece mejoras de privacidad, seguridad y personalización que le brindan acceso a una amplia lista de características útiles para cada individuo.
  • Seguridad: el cliente oficial de Meta cuenta con cifrado de extremo a extremo para garantizar la protección de la información de cada usuario. Mientras que, WhatsApp Plus no ofrece garantía de que los datos compartidos a través de la plataforma no terminen en servidores externos, siendo manipulados por terceros.
  • Privacidad: con WhatsApp se puede ocultar la hora de conexión, pero al hacerlo también se bloquea la visualización de esta información en las demás personas. En cambio, WhatsApp+ permite esconder detalles de este tipo, sin afectarse a sí mismo.
  • Compatibilidad: WhatsApp Plus es una aplicación que solo se puede instalar en equipos Android, a partir de la versión 4.4. En cambio, WhatsApp es multiplataforma, por lo que, está disponible para Android, iOS, macOS, Windows y KaiOS, tanto en Smartphone y Tablets, como en ordenadores.
  • Disponibilidad: WhatsApp+ es una aplicación no oficial que se puede obtener únicamente en plataformas externas. Mientras que, la versión original está disponible en Google Play, App Store, Microsoft Store, App Gallery, entre otras tiendas oficiales, así como en Marketplace de terceros e incluso, en su propio sitio web.
  • Desarrollo: WhatsApp Plus es un MOD de la app oficial, por lo cual, fue desarrollado a partir del código fuente de WhatsApp. Lo que, ante muchas opiniones, lo convierte en una aplicación pirata o ilegal.

Riesgos de instalar WhatsApp Plus

Las aplicaciones externas como WhatsApp Plus pueden traer consigo ciertos riesgos o consecuencias, como los que se describen a continuación:

  • La plataforma oficial puede bloquear o banear la cuenta del usuario, impidiendo que pueda ser utilizada en la app de Meta o en cualquier otro MOD de forma temporal o definitiva.
  • Es una aplicación que, al ser descargada desde sitios no oficiales, puede traer consigo virus o archivos malignos que podrían afectar el funcionamiento del celular.
  • WhatsApp Plus puede ser hackeada fácilmente, por lo que, cualquier persona con conocimiento necesario puede obtener información confidencial con fines malintencionados, para su propio beneficio.
  • Es una aplicación inestable, por lo que, puede desaparecer o dejar de recibir actualizaciones en cualquier momento. Lo que podría provocar fallas en su funcionamiento o causar la perdida de información importante.
  • Al ser una aplicación poco segura, no existe garantía de que la información de los usuarios no termine en servidores externos siendo manipulada por personas malintencionadas.

Aspectos a tener en cuenta antes de instalar WhatsApp Plus

Antes de proceder a descargar WhatsApp Plus en el móvil, es importante considerar algunos aspectos importantes con respecto a su funcionamiento. Entre estos se encuentran los siguientes:

  • WhatsApp Plus no se puede descargar, instalar ni actualizar desde fuentes oficiales, como Google Play o App Store. Por lo que, cada uno de estos procesos debe hacerse manualmente.
  • No es una aplicación compatible con la app oficial, por lo que, se debe desinstalar WhatsApp antes de poder instalar WhatsApp Plus en el móvil.
  • No permite almacenar información en Google Drive, por lo que, se deben realizar copias de seguridad locales si se quieren conservar datos importantes.
  • WhatsApp+ no está relacionado con WhatsApp ni es aprobado por Meta, por lo que, el usuario debe entender y aceptar los riesgos presentes en la descarga de WhatsApp Plus y su instalación o utilización de esta aplicación.
  • Es posible que los datos almacenados en la app se pierdan si se cambia de MOD o se vuelve a la versión oficial.

Ventajas de WhatsApp Plus

WhatsApp+ ofrece diversas ventajas o beneficios a los usuarios, gracias a la amplia lista de herramientas que posee. Entre estos puntos positivos es posible resaltar los siguientes:

  • Funciones alternas y útiles como programar los mensajes.
  • Desactiva los datos móviles o la red Wi-Fi únicamente para la app. Podrás disfrutar de Internet usando otras redes sociales.
  • Más cantidad de emojis.
  • Cambio de colores en la interfaz de WhatsApp.
  • Activa el “Modo avión” solo para WhatsApp Plus.
  • Podrás observar los estados de tus contactos en modo incógnito.
  • Descargar los estados de tus contactos.
  • Desactivar las confirmaciones de lectura y decidir quién puede observar el doble check azul.
  • Usar dos cuentas simultáneamente.

Desventajas de WhatsApp Plus

A pesar de ser una gran alternativa para muchos usuarios, hay puntos negativos que se deben considerar con relación a WhatsApp+. Estas son las desventajas que se deben tomar en cuenta antes y después de descargar la app:

  • La versión original de WhatsApp puede banear a los usuarios que usen esta app.
  • El número de teléfono puede ser bloqueado por WhatsApp, por ende, no podrás crear otra cuenta o registrarte con ese número.
  • La información personal puede estar en riesgo puesto que una app no oficial que viola las condiciones del servicio.
  • La información que compartas o recibas de tus contactos, también puede estar comprometida. Ten presente que esta app es desarrollada por personas externas no oficiales y todo lo que compartas a través de la app, será visible para por estos desarrolladores.
  • No se garantiza la seguridad puesto que se desactivan los protocolos de encriptación y el cifrado de extremo a extremo.
  • Las actualizaciones son esporádicas y no se ejecutan de forma automática, por lo tanto, deberás descargar nuevamente la app con las nuevas actualizaciones que ofrece.

¡Cómo tener dos cuentas en un mismo dispositivo con WhatsApp Plus?

Si se quiere tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo, usando WhatsApp Plus, es necesario descargar otros MODs de WhatsApp, como GBWhatsApp o YOWhatsApp. Los cuales son compatibles con WhatsApp+ y permiten configurar de manera independiente dos perfiles distintos en el celular para usarlos con números de teléfono diferentes.

Novedades en la versión más reciente de WhatsApp+

Con cada actualización se ofrecen novedades o funciones mejoradas en WhatsApp Plus, como las que se detallan a continuación:

  • Posee una interfaz de menú de llamadas más moderna y visualmente atractiva.
  • Se añadió un botón de acceso directo a búsqueda de contenido dentro de los chats.
  • Es más fácil enviar enlaces de invitación a grupos.
  • Cuenta con la opción “90 días” en la configuración de mensajes temporales.
  • Cuenta con una opción de dibujo a mano alzada que permite compartir bocetos o diseños propios con otros usuarios.
  • Ofrece la función de traducción automática para mensajes recibidos, lo cual permite traducir rápidamente cualquier texto en otro idioma, sin tener que usar apps externas.
  • Ahora cuenta con la tienda DIY, desde la que se pueden crear temas propios y compartirlos o usarlos en WhatsApp+.

Alternativas a WhatsApp Plus

Si bien WhatsApp Plus es la aplicación más utilizada en la actualidad, después de WhatsApp, hay una serie de opciones que se pueden utilizar en su lugar. Es por ello que, a continuación se mencionan los más conocidos:

  • FMWhatsApp: Se puede utilizar para sustituir fácilmente a WhatsApp Plus, pues cuenta con mejoras de privacidad, personalización y seguridad muy parecidas.
  • GBWhatsApp: es posible instalar este MOD en un mismo móvil con WhatsApp, por lo que, es una excelente opción si se quiere tener dos cuentas en el celular. En cuanto a funciones, es muy parecido a WhatsApp Plus.
  • JTWhatsApp: también se le llama WhatsApp+ JiMODs. Incorpora gran cantidad de funciones de WhatsApp Plus, sin embargo, difieren entre sí con la cantidad de temas, y variedad de diseños que ofrece JTWhatsApp, los cuales se adaptan a un tipo de público especifico.
  • OGWhatsApp: se puede diferenciar de WhatsApp+ en pequeños detalles, aunque a nivel estructural son muy similares. Por lo que, la necesidad del usuario determinará cuál es mejor para su uso.
  • Soula WhatsApp: es una aplicación que se centra en mejoras de privacidad y seguridad, dejando de lado lo estético. También es mucho más ligera que WhatsApp Plus.
  • WhatsApp Aero: conocido también como AeroWhatsApp. Se diferencia de WhatsApp Plus por su apariencia y los más de 12 diseños propios que ofrece a sus usuarios.
  • YMWhatsApp: se puede instalar junto a otros dos MODs en un mismo celular, por lo que, es muy útil para tener hasta tres cuentas en el móvil. En cuanto a funciones, YMWhatsApp es parecido a GBWhatsApp.

Es importante aclarar que, existen muchos otros MODs de WhatsApp, como WhatsApp Blue, WhatsApp Plus Rosado, WhatsApp Gold, entre otros. Sin embargo, los que se mencionan en la lista anterior se consideran las mejores opciones, dada su periodicidad en actualizaciones y corrección de errores.

Requisitos al instalar WhatsApp Plus

Para poder instalar WhatsApp Plus es necesario asegurarse de cumplir con los requisitos técnicos que la aplicación exige. Entre estos se encuentran:

  • Sistema Operativo Android igual o superior a la versión 4.4.
  • Memoria suficiente en el dispositivo para la descarga e instalación de la aplicación, teniendo en cuenta que puede requerir espacio extra después de ser instalada para el almacenamiento de la información.
  • Desinstalar la versión oficial de WhatsApp.
  • Habilitar los orígenes desconocidos para acceder al paquete de instalación de WhatsApp Plus.

Estado actual de WhatsApp

A pesar de los recientes inconvenientes legales que ha tenido WhatsApp Plus, sus desarrolladores afirman que la aplicación se encuentra “más fuerte que nunca”. Por lo que, explican que se encuentra funcionando sin problemas, con muchas más funciones de seguridad y privacidad, en una interfaz mucho más rápida.

Como has podido detallar, el proceso para descargar WhatsApp apk Plus es sencillo. Asimismo, posee diferentes ventajas y desventajas que se deben tomar en cuenta para evaluar su desempeño.

 

Versión: 19.52.4
Tamaño: 62MB
Versión sin anuncios

Si deseas leer más artículos similares a "Descargar WhatsApp Plus", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp Plus Mods .

7 comentarios en “Descargar WhatsApp Plus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio