Webmail: iniciar sesión y entrar a tu correo

Si deseas iniciar sesión en Webmail, debes saber que dispones de un método muy fácil y con pasos cortos de realizar al cual recurrir.

Iniciar sesión en Webmail

Pensando en ello, en el siguiente post te enseñaremos el procedimiento a seguir para entrar a tu correo, así como los problemas que pueden surgir al hacerlo.

Pasos a seguir

Los pasos a seguir para acceder a tu cuenta en Webmail son los que se detallan a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma mediante https://webmail.coiae.com/
  2. Ahora, procede a colocar tu email, junto a la contraseña y presiona “Inicio de sesión”.Pasos a seguir para iniciar sesion en Webmail. Paso 2
  3. Si es la primera vez que entras a este portal, tendrás que escoger una aplicación para acceder constantemente. Para ello, deberás hacer clic en “Establecer por defecto”.

Nota: otra forma de ingresar a esta función es colocando el nombre del dominio de tu página junto al término “/webmail” o “/cpanel” en la barra de direcciones.

Problemas al iniciar sesión

Pueden surgir numerosos problemas al iniciar sesión en Webmail, siendo los más comunes los siguientes:

  • Error SMTP-1: no existe una solución precisa a este fallo, por lo que se aconseja contactar con el servicio de ayuda del hosting.
  • Internal Server Error 500 Webmail User xxxxx is over quota: surge cuando el individuo supera el límite de almacenamiento en cuanto a contenidos, siendo necesario eliminar la bandeja de entrada o contratar un nuevo plan para solucionar este inconveniente.
  • Conexión segura fallida: puede deberse a que la sesión caducó o el caché del navegador está impidiendo dicha acción, por lo que se recomienda borrar el historial, reiniciar la conexión a Internet o recargar la página.
  • Certificado de Seguridad no válido: para resolver este problema, tendrás que ir a los ajustes del navegador empleado y hacer una excepción de seguridad con esta plataforma.
  • No se puede conectar a Webmail: suele deberse a que el router impide la conexión. Por ello, se recomienda configurar este aparato y habilitar el puerto 2069, también se aconseja usar Mozilla Thunderbird o Microsoft Outlook.

Cómo funciona Webmail

Webmail es un servicio de correo corporativo que funciona por medio de cPanel del hosting. La misma facilita la gestión de toda clase de emails desde el navegador del móvil y PC, así como la creación de cualquier clase de mensaje de forma sencilla.

No obstante, puede presentar ciertos puntos negativos a resaltar, como la posibilidad de sobrepasar el límite de espacio, requerir obligatoriamente conexión a Internet y el almacenamiento de correos en el servidor de la plataforma, no en el dispositivo.

Si deseas leer más artículos similares a "Webmail: iniciar sesión y entrar a tu correo", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Correo electrónico .

Ir arriba