Facturar Uber Eats: requisitos y cómo hacerlo

| Actualizado el 15-09-2022

Facturar Uber Eats requisitos y como hacerlo

Uber Eats es uno de los servicios de entrega de comida a domicilio más populares del mundo. Es por ello que, en el siguiente texto explicaremos cómo facturar con esta plataforma.

Además, mencionaremos cuáles son los principales requisitos para ello, teniendo en cuenta que las facturas solo pueden ser generadas por el restaurante donde se realiza la compra.

Requisitos

Requisitos para facturar Uber Eats
Para poder facturar en Uber se debe contar con un perfil activo en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que permita obtener una clave única de registro (RFC). Esta última sirve para poder declarar de manera pública cualquier gasto que se realice y que esté relacionado directa o indirectamente con actividad empresarial.

Tras contar con la RFC, esta se debe asociar al perfil de Uber para solicitar facturas por la contratación de dicho servicio. Es importante resaltar que, el pedido en cuestión debe ser entregado para obtener el recibo necesario y que la facturación de Uber Eats pueda llevarse a cabo.

Cómo solicitar

Es importante tener en cuenta que, el comprobante recibido en el correo electrónico no es la factura de Uber. Puesto que, esto es algo que debe ser generado por el establecimiento de comida en el cual se realizó la compra. En este sentido, para poder obtener el recibo correspondiente al servicio entregado, se debe activar la opción con el restaurante.

Esto último se ubica en el apartado “Pedidos” del menú principal en la app. A través de esta opción el usuario puede contactar directamente al restaurante y solicitar la factura correspondiente al servicio entregado. Al hacerlo, será enviado un comprobante al correo electrónico de la persona para verificar que la compra de verdad existió y que su entrega fue exitosa.

Problemas al solicitar la factura

Problemas al solicitar factura en Uber Eats
Existe un acuerdo entre los restaurantes aliados y Uber Eats, en el cual se específica que los establecimientos no están en la obligación de emitir factura. Puesto que, no se trata de un pedido habitual al restaurante, sino al servicio de entregas de Uber. Por consiguiente, puede ocurrir que algunos locales no estén dispuestos a generar el recibo solicitado.

En este tipo de casos, lo mejor es contactar directamente al restaurante y pedir su colaboración. Del mismo modo, se puede ingresar a la sección de ayuda de Uber y pedir asesoría acerca de la situación y cómo solucionarla. Por otro lado, algunos locales de comida cuentan con el servicio Factura electrónica” en su sitio web.

Lo cual podría ser útil para obtener el recibo de compra usando el número de pedido disponible en el comprobante. Por lo que, se podría probar esta opción si todo lo anterior falla o no es posible comunicarse con el restaurante.

Otras alternativas

En caso de no poder recibir la factura directamente del restaurante, se puede generar un recibo en la plataforma de Uber para comprobar el motivo del gasto. Esto es posible siendo usuario o desde el perfil de conductor, por lo que, a continuación, se explica cómo hacerlo en ambos tipos de cuenta:

Generar factura siendo usuario

Se debe ingresar a http://riders.uber.com/trips y dirigirse a “Mis viajes”. Luego, pulsar sobre el viaje que se desea facturar y dar clic aVer detalles”. Por último, seleccionar “Solicitud de factura”. Al completar este proceso, la factura será enviada al correo electrónico en formato PDF o XML.

Generar factura siendo socio

Ingresar a https://partners.uber.com/ y tocar en el apartado Facturas”. Acto seguido, pulsar sobre el viaje del que se desea obtener una copia de la factura por los servicios prestados y esta se descargará de manera automática en formato PDF o XML.

Como se pudo observar, facturar en Uber Eats como usuario o conductor es muy simple.

Si deseas leer más artículos similares a "Facturar Uber Eats: requisitos y cómo hacerlo", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Uber .

Ir arriba